/ domingo 15 de marzo de 2020

Un Camino hacia Dios

«Unidos en la fe saldremos adelante ante esta situación de salud» Moisés Lira Serafín

Art. 691 Oscar Segura Rodríguez

En los últimos tiempos la sociedad mexicana ha vivido cambios y transformaciones de forma y fondo, aunado a ello las que vienen del exterior y que como siempre hemos resistido o adoptado esas maneras nuevas. Pero hoy tenemos encima un tema de salud serio, la aparición del coronavirus COVID 19en nuestro país, debemos hacer caso preciso a las recomendaciones de las autoridades para enfrentarlo con demostración cívica y responsabilidad social.

Ante estos hechos debemos mostrar nuestra Fe, invocar y ponernos en manos de Dios nuestro Padre con humildad, tal como nos recomienda el padre Moisés Lira: “ser como un niño y arrojarnos a los brazos de Dios y no preocuparnos por nada, esa es la verdadera humildad”, y ante estos hechos que hoy estamos viviendo, es una oportunidad para acercarnos a Él y confiar que saldremos adelante ante esta pandemia mundial.

El “Apóstol de la Bondad”, señala que “la humildad se adquiere pidiendo a Dios la luz y con esa luz se consigue, sin duda alguna, la humildad, los consentidos, los amados de Dios, son los pequeños, los humildes y no los soberbios”, en estos momentos de incertidumbre ante una amenaza que pueda afectar nuestra salud necesitamos de esa iluminación para tomar las medidas pertinentes, unirnos como sociedad para enfrentar esta prueba y salir airoso de ella.

Nuestro espíritu debe estar con Dios en los momentos difíciles, actuar como una sociedad responsable, actuante, propositiva, cautelosa y no alarmista, disciplinarnos a la medidas necesarias y llenarnos de Fe, si somos hijos de Dios, seremos pequeños, pequeñez es humildad, no de nombre o con ruido sino en silencio con acciones verdaderas. Que sepamos tomar nuestro lugar con Dios, con el prójimo, y con nosotros mismos, sin ostentación.

La humildad es la verdad, es sabroso, ver nuestra nada y Dios todo.La verdad nos hace conocer lo que somos, si nos asomamos a nuestro interior, allí veremos lo profundo y real de nuestra miseria y nuestra nada. Y la forma de llenar nuestra nada será a través de Dios. Esta situación de salud enfrentémosla de la mano con Dios, abandonémonos a Él como infantes, así nuestro Padre irá poniendo las formas y las personas para resolver este inminente problema como una sociedad unidad, disciplinada, amorosa y solidaria.

Vienen tiempos difíciles, porque aunado a ello se presentan otros problemas como económicos, de abasto, de empleo, de inseguridad y un etcétera largo, pero hoy el Padre Moisés Lira Serafín un hombre del pasado, vivo en el presente, nos invita a buscar la verdad en Dios, pedir a Dios que nos de esa verdad, esa humildad, esa pequeñez, caritativos, muy unidos y confiados en Él, para como pueblo enfrentar de manera inteligente esta situación de salud que comienza a aquejar a los mexicanos, como ya afectó a otras cien naciones. Él nos cuida, nos lleva y nos forma ¡No temamos!, actuemos.