El Consejo Consultivo respalda la cartera de proyectos para este año, misma que busca dar un fuerte impulso a la movilidad del Circuito Potosí, donde la pretensión es construir tres pasos superiores vehiculares en sus inmediaciones con la Zona Industrial.
Luego de la entrega del puente en la calle 71 y el arranque de los trabajos para construir un Puente Superior Vehicular (PSV) en su intersección con Coronel Romero -en las inmediaciones del Hospital del Niño y la Mujer-, ambos sobre el citado circuito, los siguientes proyectos de infraestructura se ubicarían en la zona poniente de la ciudad
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, quien destacó la construcción de los distribuidores viales en la glorieta de la salida a Guadalajara, en su intersección con el bulevar Río Santiago.
Refirió que las intervenciones al antiguo Periférico eran solo remozamientos y obras inconclusas, como el puente frente a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, que durante tres sexenios no pudo terminarse.
La funcionaria estatal añadió que tampoco se realizaron las etapas subsecuentes a esa importante vialidad, correspondientes a los tramos norponiente y suroriente.
El proyecto actual, destacó, considera construir la infraestructura complementaria en su totalidad, “con la finalidad de que el Circuito Vial Potosí se transforme en la vía suburbana que logre despresurizar a la mancha urbana, brinde soluciones de movilidad, y comience a integrar a municipios metropolitanos aledaños”.
Al desarrollarse esas obras para concluir la intervención de todo el circuito, reiteró, “faltarían otros tres pasos superiores vehiculares en el lado oriente, específicamente en las cercanías de la parte trasera de la Zona Industrial y de la carretera federal 57”.
Finalmente, Vargas Tinajero insistió en que durante el sexenio del expresidente, Enrique Peña Nieto, se realizó una primera regeneración del actual Circuito Potosí, “sin embargo solo se ejecutó la intervención del entonces anillo periférico en su tramo norte”.