/ jueves 10 de enero de 2019

¡Cristo es la Respuesta!

La Omnisciencia de Dios

Salmo 139:1-6

Hace tiempo una frase que ha sido motivo de reflexión y que creo que es algo que definitivamente es importante tomar en cuenta. Cuando uno lee la Biblia, es de esperarse que uno conozca la Palabra de Dios, pero mejor será conocer al Dios de la Palabra; y es que la manera en que realmente sabemos quién es Dios, es por medio de Lo que la Biblia nos enseña; y uno de los atributos de Dios es precisamente que Él es Omnisciente, es decir, Él sabe todas las cosas, Él esta al tanto de todo, no hay nada que Él lo sepa.

En el Salmo 139, David inspirado por el Espíritu Santo, nos da testimonio de ello, pues en el versículo 1 nos dice: “Oh, Jehová, tú me has examinado y conocido” y es que para comenzar, la omnisciencia de Dios, tiene que ver con nuestra propia vida. A nivel personal, de tal forma que el Señor, todo lo que pasa y sucede con cada uno de nosotros. La palabra “Examinar” que encontramos en el versículo 1,significa una investigación precisa como la que hace un investigador cuando llego al lugar donde se ha cometido un ilícito, un crimen, él de manera cuidadosa; con diligencia, con mucho cuidado busca cada pista, cada detalle que le permitió saber qué fue lo que sucedió en realidad. Para en esa manera saber la verdad y poder resolver el caso, al comienzo del versículo 3 dice: has escudriñado; esto nos habla de una búsqueda profunda; lejos de hacerlo de una manera superficial, o descuidado. Nos habla de algo exhaustivo; de algo que se le lleva a cabo con suma atención, hasta ese punto es donde llega el conocimiento que Dios tiene acerca de cada uno de nosotros.

En el versículo 2 dice:“Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme” creo yo, que aquí sentarse y levantarse, se refiere a cosas que hacemos de manera cotidiana, que hacemos varias veces al día, que muchas veces lo hacemos sin pensarlo, sin presentarle atención, pues si, en esas cosas Dios está al tanto, y cuanto más en las cosas más importantes, en cosas más serias y de mayor trascendencia; sin lugar a dudas Dios está al pendiente, está al tanto, Él lo conoce y lo sabe. La conclusión del versículo 2 dice: “Has entendido desde lejos mis pensamientos” es lamentable como somos descuidados con nuestros pensamientos; pero creo que saber y entender que Dios los conoce; es algo que debe traer un freno a nuestras vidas. La Biblia en Filipenses 4:8 nos dice acerca de los límites de nuestros pensamientos. Dice:“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Si lo que pensamos, no se ajusta a lo que la Biblia nos enseña. Alguien menciono que los malos pensamientos, son como pájaros que vienen a nuestra mente, no podemos evitar que vengan pero si podemos evitar que hagan nido en nuestras cabezas; y sobre todo, si estamos conscientes que Dios los conoce, está al tanto de ellos, motivo más que suficiente para evitar que anden en nuestra cabeza.

Para concluir, el versículo 4 menciona: “Pues aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.” Dios también conoce y está al pendiente de nuestras palabras, aun en la Biblia enseña que daremos cuentas a Dios por toda palabra ociosa que digamos; muchas veces nos cuidamos de lo que decimos cuando esta la esposa, los hijos están presentes, cuando tal o cual persona está presente; pero de Dios que lo sabe todo, no lo hacemos. Creo que en este 2019 las cosas en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestro trabajo serian bien diferentes si tan solo tomáramos en cuenta la Omnisciencia de Dios. Que Dios nos de la gracia de ser consientes en esto.

Iglesia Bíblica Bautista

Calle Nube 560, Colonia Garita de Jalisco. Tel. 841-5387 www.ibbslp.org.mx

Horario. Domingo 10:00 A.M. y 12:00 P.M. 6:00PM; Miércoles 7:00 P.M.