Cierran 85 restaurantes en SLP, dice la Canirac

En algunos casos los negocios conservan el nombre y la marca, pero también hay quienes deciden cambiar todo para establecer un concepto diferente y meter otro estilo de comida

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · lunes 7 de diciembre de 2020

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

A la fecha suman ya 85 restaurantes en San Luis Potosí que han cerrado sus puertas, por la falta de liquidez para seguirse sosteniendo, sin embargo, al menos unos 30 negocios decidieron traspasar sus establecimientos a otros inversionistas.

Informó lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien comentó que con las bajas ventas que han tenido en el año, desafortunadamente varios establecimientos de comida quebraron, y para tratar de recuperar algo de lo invertido, muchos restauranteros decidieron vender sus activos, pero también hubo quienes optaron por dejar el inmobiliario intacto y sólo lo traspasaron a otros empresarios.

Detalló que, en algunos casos los negocios conservan el nombre y la marca, pues la propiedad es traspasada por completo, pero también hay quienes deciden cambiar todo para establecer un concepto diferente y meter otro estilo de comida; no obstante, se aprovechan las licencias y permisos, el montaje del restaurante, así como el personal que ya había sido contratado y capacitado anteriormente.

A pesar que las expectativas en ventas no son alentadoras, consideró que la temporada decembrina será decisiva para muchos restauranteros, pues bien estas fechas les ayudarán a decidir si sus negocios podrán continuar operando el próximo año, o si lo mejor será cerrar sus puertas.

“Se siguen promocionando traspasos de establecimientos que han decidido no continuar, y los restauranteros se los están ofreciendo a otros inversionistas que deseen quedarse con el negocio. Esta fecha decembrina ayudará a los restauranteros a decidir si para 2021 varios cerrarán, o si puedan tener oxígeno para continuar operando el próximo año”, expresó.

Leer más de El Sol de San Luis