/ domingo 26 de mayo de 2019

Imagen Estilo y algo más

La era tecnológica a la orden del día

Hace una semana, al estar viendo la Televisión, de repente ¡zas! Que se va la señal del cable.

Al ver la fecha dudé si se había pagado el mes o no, pero en cuestión de minutos la señal regresó. Como a las 2 horas se volvió a ir la señal pero, en esa ocasión, ya no volvió. Estuvimos sin señal: sábado, domingo, lunes, martes, miércoles y jueves.

El caso es que, cuando se fue la señal, se me ocurrió cambiar uno por uno los canales y me encontré con un cartel que decía que había que llamar a un numero "01 800" para que se hiciera una cita y poder enviar a un técnico para instalar la famosa caja digital.

Como bien sabemos, en los últimos años han llegado una gran cantidad de empresas tanto del cable como quienes ofrecen servicio de internet y teléfono incluido. Desde la era Cablecom en San Luis Potosí, recuerdo cuando había aquellas filas interminables de cuadras enteras en una casa que albergaba sus primeras oficinas en la colonia burócrata, cuando íbamos a pagar mes con mes la cuota o a cuestionarlos por algún asunto. De ahí se cambiaron al edificio de la avenida Mariano Jiménez antes de Balcones del Valle en donde ahora se encuentra el Edificio Izzi., Desde aquella ocasión en que dio inicio la televisión por cable en nuestra ciudad, hemos sido testigos de infinidad de cosas: cortes de señal, mala transmisión, cero comunicación con sus clientes, antes había un canal (el 2) en donde transmitían la programación y ahí aprovechaban para dar tal o cual mensaje a sus suscriptores.

Bueno, volviendo al tema: cuando llamo para pedir la cita, me dicen que el jueves irían a poner las cajitas digitales. Se llega el jueves y a las 15:30 llega el técnico, se dispuso muy diligente a instalar los equipos, subía, bajaba, volteaba, cortaba cables, cargaba rollos, maleta, portafolios con herramienta, pizas en la boca, tijeras, pinzas, todo él solito. Pobre Raúl, ese era su nombre, pero cuando le pregunté su Jefa (de nombre Karla) por qué enviaban una sola persona sin ayuda adicional, me dijo: “le mandé al mejor técnico”. Así las cosas: el hombre concluyo su chamba a las 19:20 casi raspándole a las 4 horas instale e instale el cable, las famosas cajitas digitales, haciendo hoyos y barrenos en paredes, muros y muebles de la cocina. Al término del trabajo, nos pusimos a checar una por una, siguiendo las instrucciones del técnico quien nos explicó a detalle el nuevo funcionamiento del sistema.

Concluyendo: la imagen era sin igual, la transmisión digital es superior a cualquier imagen a la que estábamos acostumbrados. El sistema digitalizado y la información que se tiene en el control remoto de las cajitas es muy superior a lo que había antes. Valió la pena haber estado sin señal por casi 6 días y las casi 4 horas de trajín con el técnico.

Si usted, amigo lector, todavía no cambia a la señal digital o a la transferencia de televisores viejitos por la nueva era tecnológica ¿qué espera? Hágalo ya ¡vale la pena!

Me despido con la siguiente reflexión: “Aprende a confiar en lo que está ocurriendo. Si hay silencio, algo surgirá. Si hay tormenta, déjala rugir, se calmara”. Que tengan una excelente semana.

Y los invito para que nos escriban a la siguiente dirección

anavaldez@prodigy.net.mx

@anacastrejon

Facebook.com/anamariavaldezcastrejon

La era tecnológica a la orden del día

Hace una semana, al estar viendo la Televisión, de repente ¡zas! Que se va la señal del cable.

Al ver la fecha dudé si se había pagado el mes o no, pero en cuestión de minutos la señal regresó. Como a las 2 horas se volvió a ir la señal pero, en esa ocasión, ya no volvió. Estuvimos sin señal: sábado, domingo, lunes, martes, miércoles y jueves.

El caso es que, cuando se fue la señal, se me ocurrió cambiar uno por uno los canales y me encontré con un cartel que decía que había que llamar a un numero "01 800" para que se hiciera una cita y poder enviar a un técnico para instalar la famosa caja digital.

Como bien sabemos, en los últimos años han llegado una gran cantidad de empresas tanto del cable como quienes ofrecen servicio de internet y teléfono incluido. Desde la era Cablecom en San Luis Potosí, recuerdo cuando había aquellas filas interminables de cuadras enteras en una casa que albergaba sus primeras oficinas en la colonia burócrata, cuando íbamos a pagar mes con mes la cuota o a cuestionarlos por algún asunto. De ahí se cambiaron al edificio de la avenida Mariano Jiménez antes de Balcones del Valle en donde ahora se encuentra el Edificio Izzi., Desde aquella ocasión en que dio inicio la televisión por cable en nuestra ciudad, hemos sido testigos de infinidad de cosas: cortes de señal, mala transmisión, cero comunicación con sus clientes, antes había un canal (el 2) en donde transmitían la programación y ahí aprovechaban para dar tal o cual mensaje a sus suscriptores.

Bueno, volviendo al tema: cuando llamo para pedir la cita, me dicen que el jueves irían a poner las cajitas digitales. Se llega el jueves y a las 15:30 llega el técnico, se dispuso muy diligente a instalar los equipos, subía, bajaba, volteaba, cortaba cables, cargaba rollos, maleta, portafolios con herramienta, pizas en la boca, tijeras, pinzas, todo él solito. Pobre Raúl, ese era su nombre, pero cuando le pregunté su Jefa (de nombre Karla) por qué enviaban una sola persona sin ayuda adicional, me dijo: “le mandé al mejor técnico”. Así las cosas: el hombre concluyo su chamba a las 19:20 casi raspándole a las 4 horas instale e instale el cable, las famosas cajitas digitales, haciendo hoyos y barrenos en paredes, muros y muebles de la cocina. Al término del trabajo, nos pusimos a checar una por una, siguiendo las instrucciones del técnico quien nos explicó a detalle el nuevo funcionamiento del sistema.

Concluyendo: la imagen era sin igual, la transmisión digital es superior a cualquier imagen a la que estábamos acostumbrados. El sistema digitalizado y la información que se tiene en el control remoto de las cajitas es muy superior a lo que había antes. Valió la pena haber estado sin señal por casi 6 días y las casi 4 horas de trajín con el técnico.

Si usted, amigo lector, todavía no cambia a la señal digital o a la transferencia de televisores viejitos por la nueva era tecnológica ¿qué espera? Hágalo ya ¡vale la pena!

Me despido con la siguiente reflexión: “Aprende a confiar en lo que está ocurriendo. Si hay silencio, algo surgirá. Si hay tormenta, déjala rugir, se calmara”. Que tengan una excelente semana.

Y los invito para que nos escriban a la siguiente dirección

anavaldez@prodigy.net.mx

@anacastrejon

Facebook.com/anamariavaldezcastrejon