/ viernes 24 de septiembre de 2021

Entorno Empresarial

Phygital

La experiencia phygital es la unión entre el e-commerce y las tiendas físicas, aprovechando las ventajas de ambos entornos para construir un marco integrador que las fusione.

Las formas en que las marcas pueden llegar al consumidor son muchas, pero en saber acercarse a él de forma omnicanal será una de las claves de éxito para las empresas.

Las circunstancias en las que nos puso el Covid-19 nos han llevado a todos a incrementar el uso de la tecnología.

Al año pasado se le podría catalogar como el que sentó las bases para la era Phygital.

Sin importar edades o hábitos de compra, todos nos vimos orillados a surtir nuestras compras o hacer trámites vía online, y esto derribó los miedos que predominaban.

El resultado, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) de 2020, fue 81% más ventas en línea en México, llegando a los $316,000 millones de pesos; una cifra nunca vista antes.

Además, el 56% de las personas que habían hecho compras el mes anterior (es decir, apenas en diciembre 2020), y el 16% de ellos eran nuevos en este tipo de transacciones, lo que muestra que la tendencia se mantiene.

Ahora con el avance en la vacunación, la gente busca experiencias de compra que combinen lo mejor de los mundos físico y digital; por ejemplo, desean comprar desde la tienda, pero elegir la forma en que los productos llegarán a casa; quieren cambiar vía online una prenda que compraron en tienda, o viceversa; esperan que el vendedor en el local les brinde los beneficios que tienen en línea; agradecerán que el operador del call center los reconociera y tuviera presentes sus hábitos y gustos, y un largo etcétera.

Para lograrlo será necesario la Omnicanalidad. Implementar con éxito una estrategia phygital implica ir más allá de tener tienda física y en línea, estar presente en todas las redes sociales, hacer Marketing digital y mantener diversos canales de atención a clientes funcionando en un entorno 7×24.

El mundo de posibilidades que plantea la era Phygital es enorme, de modo que para las empresas es preciso mantenerse innovando para continuar cubriendo las altas expectativas de los clientes.

Como esta interesante tendencia, hay otras en la mira en el mapa de la innovación en el comercio digital. Lo importante es mantener el ritmo para que las empresas cierren la brecha con respecto a lo que los clientes están listos para experimentar.

Phygital

La experiencia phygital es la unión entre el e-commerce y las tiendas físicas, aprovechando las ventajas de ambos entornos para construir un marco integrador que las fusione.

Las formas en que las marcas pueden llegar al consumidor son muchas, pero en saber acercarse a él de forma omnicanal será una de las claves de éxito para las empresas.

Las circunstancias en las que nos puso el Covid-19 nos han llevado a todos a incrementar el uso de la tecnología.

Al año pasado se le podría catalogar como el que sentó las bases para la era Phygital.

Sin importar edades o hábitos de compra, todos nos vimos orillados a surtir nuestras compras o hacer trámites vía online, y esto derribó los miedos que predominaban.

El resultado, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) de 2020, fue 81% más ventas en línea en México, llegando a los $316,000 millones de pesos; una cifra nunca vista antes.

Además, el 56% de las personas que habían hecho compras el mes anterior (es decir, apenas en diciembre 2020), y el 16% de ellos eran nuevos en este tipo de transacciones, lo que muestra que la tendencia se mantiene.

Ahora con el avance en la vacunación, la gente busca experiencias de compra que combinen lo mejor de los mundos físico y digital; por ejemplo, desean comprar desde la tienda, pero elegir la forma en que los productos llegarán a casa; quieren cambiar vía online una prenda que compraron en tienda, o viceversa; esperan que el vendedor en el local les brinde los beneficios que tienen en línea; agradecerán que el operador del call center los reconociera y tuviera presentes sus hábitos y gustos, y un largo etcétera.

Para lograrlo será necesario la Omnicanalidad. Implementar con éxito una estrategia phygital implica ir más allá de tener tienda física y en línea, estar presente en todas las redes sociales, hacer Marketing digital y mantener diversos canales de atención a clientes funcionando en un entorno 7×24.

El mundo de posibilidades que plantea la era Phygital es enorme, de modo que para las empresas es preciso mantenerse innovando para continuar cubriendo las altas expectativas de los clientes.

Como esta interesante tendencia, hay otras en la mira en el mapa de la innovación en el comercio digital. Lo importante es mantener el ritmo para que las empresas cierren la brecha con respecto a lo que los clientes están listos para experimentar.