/ viernes 12 de abril de 2024

Entorno Empresarial | El apoyo es privado

Donar es una muestra de lo que puede ser un acto altruista.

Más que eso, es uno de los motores que impulsan y sostienen el desarrollo de los distintos proyectos de un país.

Sin embargo, las donaciones también pueden traducirse en beneficios para la empresa que decide ayudar.

En el caso de las organizaciones sin fines de lucro, las donaciones representan una parte importante de sus recursos disponibles, sobre todo, si el apoyo institucional no alcanza a cubrir las necesidades de su tarea.

Es aquí donde entra el apoyo privado. Una donación puede significar el cambio radical positivo para cualquier causa.

Pero más allá de eso, detrás del acto de donar está la idea de que el bien común se traduce en bien individual. Toda empresa necesita una base social para existir (o compradores que adquieran sus servicios), por ello, es importante que forme parte y se haga cargo de su entorno.

Que la Responsabilidad Social Corporativa ayuda a mejorar la reputación y la imagen de una empresa es prácticamente incuestionable hoy en día. Por tanto, tendrá una ventaja competitiva sobre la competencia, diferenciándose de esta, y mejorando su percepción de marca en la sociedad y el mercado.

A través de donaciones benéficas, muchas empresas pueden mejorar sus relaciones públicas y el conocimiento de la marca al mismo tiempo que consolidan la lealtad de sus clientes.

¿Se han puesto un poco difíciles los tiempos? ¿La reputación de su marca o negocio se está estancando o disminuyendo? ¿Las malas relaciones públicas en el pasado han afectado sus resultados?

¿Por qué no considerar dar o ayudar a algunas organizaciones benéficas de buena reputación?

Afortunadamente, las donaciones benéficas brindan a las empresas historias únicas que resuenan en los medios y el público.

Las empresas pueden asumir un patrocinio deportivo también, con un ánimo de aumentar espacios.

Lo que sucede es que, en demasiadas ocasiones, se desconoce la dimensión exacta de los beneficios de patrocinar. Esta maniobra puede ser cara en un primer momento, pero también rentable.

Qué duda cabe que la rentabilidad dependerá, también, de factores como la capacidad y convocatoria del evento o del sector de actividad. Por ese mismo motivo, la importancia y peso de los factores que se enumeran variará según el caso.

Los beneficios fiscales son cruciales, especialmente en nuestra economía actual. Las deducciones de impuestos son aún más beneficiosas para las pequeñas empresas que pueden sentirse aplastadas por las regulaciones y la burocracia. Ya sea que sea propietario de una pequeña empresa o dirija una entidad más grande, le complacerá saber cómo su empresa puede disfrutar de una deducción de impuestos o dos (o muchas) al donar dinero a organizaciones benéficas.

Cuando llegue el momento de la declaración de impuestos, descanse tranquilo sabiendo que tiene una ventaja. Aunque las leyes fiscales y los requisitos fiscales varían con el tiempo, puede disfrutar de beneficios.

Donar es una muestra de lo que puede ser un acto altruista.

Más que eso, es uno de los motores que impulsan y sostienen el desarrollo de los distintos proyectos de un país.

Sin embargo, las donaciones también pueden traducirse en beneficios para la empresa que decide ayudar.

En el caso de las organizaciones sin fines de lucro, las donaciones representan una parte importante de sus recursos disponibles, sobre todo, si el apoyo institucional no alcanza a cubrir las necesidades de su tarea.

Es aquí donde entra el apoyo privado. Una donación puede significar el cambio radical positivo para cualquier causa.

Pero más allá de eso, detrás del acto de donar está la idea de que el bien común se traduce en bien individual. Toda empresa necesita una base social para existir (o compradores que adquieran sus servicios), por ello, es importante que forme parte y se haga cargo de su entorno.

Que la Responsabilidad Social Corporativa ayuda a mejorar la reputación y la imagen de una empresa es prácticamente incuestionable hoy en día. Por tanto, tendrá una ventaja competitiva sobre la competencia, diferenciándose de esta, y mejorando su percepción de marca en la sociedad y el mercado.

A través de donaciones benéficas, muchas empresas pueden mejorar sus relaciones públicas y el conocimiento de la marca al mismo tiempo que consolidan la lealtad de sus clientes.

¿Se han puesto un poco difíciles los tiempos? ¿La reputación de su marca o negocio se está estancando o disminuyendo? ¿Las malas relaciones públicas en el pasado han afectado sus resultados?

¿Por qué no considerar dar o ayudar a algunas organizaciones benéficas de buena reputación?

Afortunadamente, las donaciones benéficas brindan a las empresas historias únicas que resuenan en los medios y el público.

Las empresas pueden asumir un patrocinio deportivo también, con un ánimo de aumentar espacios.

Lo que sucede es que, en demasiadas ocasiones, se desconoce la dimensión exacta de los beneficios de patrocinar. Esta maniobra puede ser cara en un primer momento, pero también rentable.

Qué duda cabe que la rentabilidad dependerá, también, de factores como la capacidad y convocatoria del evento o del sector de actividad. Por ese mismo motivo, la importancia y peso de los factores que se enumeran variará según el caso.

Los beneficios fiscales son cruciales, especialmente en nuestra economía actual. Las deducciones de impuestos son aún más beneficiosas para las pequeñas empresas que pueden sentirse aplastadas por las regulaciones y la burocracia. Ya sea que sea propietario de una pequeña empresa o dirija una entidad más grande, le complacerá saber cómo su empresa puede disfrutar de una deducción de impuestos o dos (o muchas) al donar dinero a organizaciones benéficas.

Cuando llegue el momento de la declaración de impuestos, descanse tranquilo sabiendo que tiene una ventaja. Aunque las leyes fiscales y los requisitos fiscales varían con el tiempo, puede disfrutar de beneficios.