/ viernes 4 de diciembre de 2020

Entorno Empresarial

Marketing digital a través de influenciadores

Cualquier temporada del año es una oportunidad para vender los productos de su negocio a través del aprovechamiento de plataformas digitales.

Las redes se pueden volver como un recordatorio de algo que una persona no estaba buscando en ese momento pero que puede terminar comprando. Puedes estar en el sofá, mirando fotos de tus amigos y de repente sale una promoción de un televisor a mitad de precio que ofrece un negocio y la mayoría mediante influencers.

Los influencers no son amigos, ni los conoce en persona, no son periodistas, ni personajes célebres, pero los siguen y se identifican con sus publicaciones.

Son personas apasionadas por diferentes temas, que eligen compartir en las redes su visión particular de aquello que los apasiona, y eso los vuelve capaces de marcar tendencia y generar cambios en los hábitos de consumo y puede llegar a convertirse en un referente para una marca.

Hoy es muy común que googleemos algo que deseamos comprar para conocer información, opiniones de otros usuarios, recomendaciones, etc. Esa búsqueda previa que hacemos en internet seguramente determina mucho más nuestra decisión de compra que lo que una marca dice de sí misma en sus propias webs o en sus publicidades.

Esto llevó a modificar las estrategias de marketing y publicidad de las marcas, dentro de estos cambios aparecen los influencers.

Su éxito se debe a que en los últimos años los usuarios tienden a creerles más a sus pares que a las marcas. Aunque debemos tener en cuenta que no todos los influencers encajan con nuestra marca o con nuestra estrategia Marketing.

Obviamente, una persona con un ejército de fieles seguidores detrás, que a su vez arrastran a otros muchos provocando el deseado efecto “bola de nieve”, puede llegar a ser una auténtica mina de oro a la hora promocionar un producto.

Este tipo de estrategias son todavía muy novedosas. No obstante, la mayoría de las marcas las consideran efectivas y rentables, por lo que se plantean aumentar sus inversiones y esfuerzos en campañas de este estilo.

Lo cierto es que el marketing de influencia en las redes sociales, deja cifras fantásticas. Un reciente estudio de EAE Business School indicó que el marketing digital a través de influenciadores pasó de manejar ventas por US$3.000 millones en 2017 a US$6.500 millones en 2019. Y con la pandemia suponemos que haya aumentado significativamente.

Marketing digital a través de influenciadores

Cualquier temporada del año es una oportunidad para vender los productos de su negocio a través del aprovechamiento de plataformas digitales.

Las redes se pueden volver como un recordatorio de algo que una persona no estaba buscando en ese momento pero que puede terminar comprando. Puedes estar en el sofá, mirando fotos de tus amigos y de repente sale una promoción de un televisor a mitad de precio que ofrece un negocio y la mayoría mediante influencers.

Los influencers no son amigos, ni los conoce en persona, no son periodistas, ni personajes célebres, pero los siguen y se identifican con sus publicaciones.

Son personas apasionadas por diferentes temas, que eligen compartir en las redes su visión particular de aquello que los apasiona, y eso los vuelve capaces de marcar tendencia y generar cambios en los hábitos de consumo y puede llegar a convertirse en un referente para una marca.

Hoy es muy común que googleemos algo que deseamos comprar para conocer información, opiniones de otros usuarios, recomendaciones, etc. Esa búsqueda previa que hacemos en internet seguramente determina mucho más nuestra decisión de compra que lo que una marca dice de sí misma en sus propias webs o en sus publicidades.

Esto llevó a modificar las estrategias de marketing y publicidad de las marcas, dentro de estos cambios aparecen los influencers.

Su éxito se debe a que en los últimos años los usuarios tienden a creerles más a sus pares que a las marcas. Aunque debemos tener en cuenta que no todos los influencers encajan con nuestra marca o con nuestra estrategia Marketing.

Obviamente, una persona con un ejército de fieles seguidores detrás, que a su vez arrastran a otros muchos provocando el deseado efecto “bola de nieve”, puede llegar a ser una auténtica mina de oro a la hora promocionar un producto.

Este tipo de estrategias son todavía muy novedosas. No obstante, la mayoría de las marcas las consideran efectivas y rentables, por lo que se plantean aumentar sus inversiones y esfuerzos en campañas de este estilo.

Lo cierto es que el marketing de influencia en las redes sociales, deja cifras fantásticas. Un reciente estudio de EAE Business School indicó que el marketing digital a través de influenciadores pasó de manejar ventas por US$3.000 millones en 2017 a US$6.500 millones en 2019. Y con la pandemia suponemos que haya aumentado significativamente.