/ viernes 8 de noviembre de 2019

Entorno Empresarial

CENTROS COMERCIALES Y SU TRANSFORMACION

El centro comercial se encuentra en un punto de inflexión crítico. Diversas tendencias se están uniendo para hacer que estos espacios cambien el papel que desempeñan en la vida de las personas.

¿Hacia dónde se están transformando? Los centros comerciales están convirtiéndose en participantes del comercio electrónico gracias a sitios web cada vez más sofisticados, interfaces digitales y comunicaciones móviles para los compradores dentro del mismo centro comercial.

En sentido opuesto, marcas que nacieron siendo digitales, incursionan en espacios físicos para consolidar sus marcas y ofrecer a sus clientes nuevas experiencias de compra.

Frente al reto de una nueva era de cambio de hacer comercio, los nuevos centros comerciales no detienen sus aperturas.

Conquistar a los clientes será cuestión de una excelente gestión adaptada a un nuevo consumidor que demanda más conectividad, gozar de una mejor atención, más personalizada, y que sabe lo que quiere antes de salir a comprar, pues ya ha analizado previamente en Internet y el smartphone sus artículos. Solo falta comprobar in situ si el producto, ya visionado anteriormente, convence en tienda física.

La tendencia actual de estos espacios a nivel mundial marcan la diferencia por su variada oferta de actividades vinculadas al ocio, la gastronomía y la actividad comercial.

Entendiendo que estamos ante un cambio de hábitos de consumo y gustos de los consumidores, los desarrollos plantean un lugar donde concentrar un mix entre experiencias, ocio, comercio y bienestar.

Otra de las tendencias que se avecinan es la adaptación a la omnicanalidad, la integración de todos los canales del mercado.

Actualmente, los consumidores están cada vez más acostumbrados a comprar tanto en el mundo online como en el físico, por tal motivo los clientes esperan que las marcas creen sinergias entre ambos formatos.

Es por ello que los centros comerciales deben apostar por servicios que ayuden a propiciar y mantener ese modo omnicanal por parte del consumidor, lo cual supone una de las principales ventajas de la venta física.

Por último, se encuentra el reto del Big Data y cómo los centros comerciales pueden convertirse en recolectores de datos que ayuden a anticipar nuevas tendencias y cambios de consumo, que permitan incrementar la rentabilidad de la operación.

CENTROS COMERCIALES Y SU TRANSFORMACION

El centro comercial se encuentra en un punto de inflexión crítico. Diversas tendencias se están uniendo para hacer que estos espacios cambien el papel que desempeñan en la vida de las personas.

¿Hacia dónde se están transformando? Los centros comerciales están convirtiéndose en participantes del comercio electrónico gracias a sitios web cada vez más sofisticados, interfaces digitales y comunicaciones móviles para los compradores dentro del mismo centro comercial.

En sentido opuesto, marcas que nacieron siendo digitales, incursionan en espacios físicos para consolidar sus marcas y ofrecer a sus clientes nuevas experiencias de compra.

Frente al reto de una nueva era de cambio de hacer comercio, los nuevos centros comerciales no detienen sus aperturas.

Conquistar a los clientes será cuestión de una excelente gestión adaptada a un nuevo consumidor que demanda más conectividad, gozar de una mejor atención, más personalizada, y que sabe lo que quiere antes de salir a comprar, pues ya ha analizado previamente en Internet y el smartphone sus artículos. Solo falta comprobar in situ si el producto, ya visionado anteriormente, convence en tienda física.

La tendencia actual de estos espacios a nivel mundial marcan la diferencia por su variada oferta de actividades vinculadas al ocio, la gastronomía y la actividad comercial.

Entendiendo que estamos ante un cambio de hábitos de consumo y gustos de los consumidores, los desarrollos plantean un lugar donde concentrar un mix entre experiencias, ocio, comercio y bienestar.

Otra de las tendencias que se avecinan es la adaptación a la omnicanalidad, la integración de todos los canales del mercado.

Actualmente, los consumidores están cada vez más acostumbrados a comprar tanto en el mundo online como en el físico, por tal motivo los clientes esperan que las marcas creen sinergias entre ambos formatos.

Es por ello que los centros comerciales deben apostar por servicios que ayuden a propiciar y mantener ese modo omnicanal por parte del consumidor, lo cual supone una de las principales ventajas de la venta física.

Por último, se encuentra el reto del Big Data y cómo los centros comerciales pueden convertirse en recolectores de datos que ayuden a anticipar nuevas tendencias y cambios de consumo, que permitan incrementar la rentabilidad de la operación.

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