/ domingo 17 de noviembre de 2019

RSP no será negocio

RSP no será negocio para Elba Ester, como fue Nueva Alianza

Desde hace algunos días y recientemente con más fuerza, integrantes de la asociación civil Redes Sociales Progresistas (RSP), manifiestan su total rechazo a la maestra Elba Esther Esther Gordillo y su familia como parte de la Red a través de su yerno.

La principal causa dicen; es que la maestra considera a RSP como su nuevo partido político, con un concepto de negocio familiar como aseguran los integrantes de la Red en San Luis Potosí, siempre fue Nueva Alianza para ellos.

Por el mismo tenor es el concepto que en San Luis Potosí se tiene dentro de la Red, de Jaen Castilla Jonguitud como representante de la Red, quienes forman parte de ésta, consideran que la igual que para la maestra Elba Ester, para él la Red es solo un partido político del cual podrá beneficiarse.

Lo cierto es; que para gran parte de quienes forman parte de esta organización, Redes Sociales Progresistas sigue siendo, “y será siempre”, yo diría más bien que debería ser siempre, una asociación civil que nace con el compromiso de ser un Partido Político de la sociedad, y no ser tan solo un partido más del montón.

Los partidiarios de Redes sociales aseguran que ni Jaen Castilla ni la maestra Elba Ester, no han dejado las malas prácticas que otros partidos les dejaron como enseñanza, mencionan alianzas corporativas, como muestra “Maestros por México”, el capital político que a la maestra le queda del SNTE con una mínima presencia y participación.

Es difícil pensar que a estas alturas en San Luis Potosí se permita que haya otro partido familiar, con la inclusión de parientes impuestos al frente de lo que se convertiría en otro negocio familiar y traicionando no sólo a amigos, sino lo que es más importante; los principios de Redes Sociales.

En San Luis Potosí rechazan a personajes con esos vicios, “con los que se tienen”, dicen; es suficiente, como para sostener la absurda y enfermiza ambición de poder de la maestra Elba Ester quien pretende impulsar a su actual pareja sentimental, como candidato a Gobernador por Guerrero.

De concretarse al yerno de la maestra como parte de la asociación en proceso de búsqueda de su registro como partido, las protestas de quienes la integran podrían acentuarse ya que tajantes aseguran que no permitirán que ni la maestra ni su yerno, ni algún otro miembro de su familia, formen parte de RSP, porque solo seria para recuperar el poder político y hacer un nuevo negocio para su familia.

En San Luis Potosí no olvidan cuando la maestra traicionó al maestro Carlos Jonguitud Barrios, a quien le arrebato el Sindicato del Magisterio y hoy en San Luis Potosí su representante es precisamente su nieto, ¿será que le entro el remordimiento?.