/ domingo 18 de noviembre de 2018

Hablemos de Cine

LOCA POR EL TRABAJO, de Luis Eduardo Reyes

  • Ficha técnica
  • Director: Luis Eduardo Reyes
  • Guión: José Luis Gutiérrez Arias, Concepción Taboada y
  • Gustavo Rodríguez
  • Fotografía: Alejandro Pérez Gavilán
  • Música: Pascual Reyes
  • Edición: Oscar Figueroa
  • Género: Comedia
  • País: México, 2018.

Intérpretes: Bárbara de Regil (Alicia), Mariana Burelli (Marcela), Adriana Barraza (Mercedes), Alberto Guerra (Leonardo), Regina Blandón (Fabiana), Hernán Mendoza (Braulio), Daniel Tovar (Rosendo), Martha Claudia Moreno (Rosa).

El cine mexicano está en un gran momento, simplemente el año pasado se filmaron casi 200 película de ahí que cada semana veamos estrenos con filmes mejor promocionados que le quitan, poco a poco, salas al cine norteamericano.

Esa fantástica cantidad de películas filmadas en México, significan fuentes de trabajo para técnicos de todo tipo, así como la participación de la gente del área creativa que, en cada filme que participan, les permite desarrollar su talento en una búsqueda incesante de hacer mejores filmes.

Por supuesto, todo eso significa también ingresos, más dinero para la industria del cine y para el propio gobierno que ve en sus arcas, una mina que puede crecer mucho más a medida que el cine mexicano sea capaz de mantener esta dinámica y que logre reconquistar a un público perdido durante muchos años.

La película LOCA POR EL TRABAJO es una más que entra a cartelera esta semana. Es una comedia, género bastante recurrente con el que se busca atrapar a un público que siempre ha sentido por la comedia una preferencia muy especial.

La cinta está filmada por Luis Eduardo Reyes, director y escritor nacido en Guadalajara y del que hemos visto cintas como “Una mujer sin filtro”, “Qué pena tu vida” y “Amor letra por letra”, además de dirigir varios capítulos de exitosas series televisivas como “La Rosa de Guadalupe”, “Me declaro culpable”, entre otras.

En LOCA POR EL TRABAJO nos narra la historia de Alicia, una talentosa joven ejecutiva que ocupa todo su tiempo en sus actividades laborales olvidándose de su familia, su esposo Leonardo y su hijo Santiago, a quienes no les queda de otra que adaptarse a las rutinas de ella.

Alicia ni cuenta se da que su matrimonio empieza a naufragar y todo se le derrumba cuando su marido la abandona y, para colmo, la despiden de su empleo por un grave descuido que tiene, lo que provoca la molestia de su jefe.

En su desesperación, Alicia conoce a su vecina Marcela, una joven desinhibida, que dice las cosas con claridad, quien la invita a apoyarla en su negocio, una tienda sex shop que deja a Alicia sin habla, por la naturaleza del negocio.

La timidez de Alicia en cuestiones sexuales es evidente pero muy pronto se da cuenta del potencial del negocio al tiempo que va descubriendo esa otra mujer que ha estado oculta en su cuerpo.

Todo lo anterior es tratado en un tono de comedia donde la chispa de las protagonistas es la clave para mantener la atención del espectador, en especial, Bárbara del Regil, quien le da vida a Alicia, en un papel muy diferente al que interpreta en la serie de televisión “Rosario Tijeras”.

La película es una invitación para divertirse y pasar una tarde agradable de cine, mientras explora las consecuencias de vivir únicamente para el trabajo, donde las presiones laborales nunca paran y arrastran a todo aquel que cae en sus garras, pero también nos habla de la amistad, de la vida familiar, y, sobre todo, de los tabúes que existen en la sexualidad femenina.

Sobre este último punto, la cinta se mete de lleno a terrenos poco andados y se atreve a indagar sobre esa sexualidad escondida de la mujer haciéndolo sin tapujos, hablando de orgasmos y de la masturbación sin rodeos mientras Alicia experimenta cosas nuevas, descubriendo en su ser una sexualidad que ni se imaginaba tener, como ese viaje por la montaña rusa mientras goza a plenitud de su sexo.

Y es que aquí entra un tema que no se dice en la cinta pero que resulta evidente si se detiene uno a pensar. Alicia es casada, tiene un hijo, y ha hecho el amor con su marido incontables veces, pero, ¿ha logrado llegar al orgasmo como lo alcanza sin él? Es una buena pregunta.

Estos temas, por desgracia, no se tocan a profundidad, el guión se va por un camino más fácil, más complaciente optando por el tono ligero, sin más complicaciones que el dejar de lado las preocupaciones que viven los personajes, quienes resuelven sus problemas casi de manera espontánea o sin explicación. Es evidente que esta dispersión de ideas es producto de un guión inconsistente que trunca una buena historia que pudo ser más interesante.

Con todo, vale la pena que usted vea esta película mexicana, se va a entretener y tal vez le ayude a reflexionar sobre lo que sucede en la cama con su pareja. Eso sí que vale la pena.

Correo electrónico: ernestorobledo@hotmail.com

MOVIOLA

  • PELÍCULA: LOCA POR EL TRABAJO
  • DIRECTOR: LUIS EDUARDO REYES
  • PERSONAJES: ALICIA (Bárbara del Regil)
  • MARCELA (Mariana Burelli)
  • MERCEDES (Adriana Barraza)

SINOPSIS

Alicia es una exitosa ejecutiva por cuyo trabajo relega a su familia a un segundo plano; sin embargo, todo se le derrumba cuando su esposo la abandona y su jefe la despide. Cuando todo parece perdido para ella, conoce a su vecina Marcela, dueña de una tienda sex shop y Alicia, además de ayudar al éxito de la tienda, empezará a comprender varias cosas de su vida.

LOCA POR EL TRABAJO, de Luis Eduardo Reyes

  • Ficha técnica
  • Director: Luis Eduardo Reyes
  • Guión: José Luis Gutiérrez Arias, Concepción Taboada y
  • Gustavo Rodríguez
  • Fotografía: Alejandro Pérez Gavilán
  • Música: Pascual Reyes
  • Edición: Oscar Figueroa
  • Género: Comedia
  • País: México, 2018.

Intérpretes: Bárbara de Regil (Alicia), Mariana Burelli (Marcela), Adriana Barraza (Mercedes), Alberto Guerra (Leonardo), Regina Blandón (Fabiana), Hernán Mendoza (Braulio), Daniel Tovar (Rosendo), Martha Claudia Moreno (Rosa).

El cine mexicano está en un gran momento, simplemente el año pasado se filmaron casi 200 película de ahí que cada semana veamos estrenos con filmes mejor promocionados que le quitan, poco a poco, salas al cine norteamericano.

Esa fantástica cantidad de películas filmadas en México, significan fuentes de trabajo para técnicos de todo tipo, así como la participación de la gente del área creativa que, en cada filme que participan, les permite desarrollar su talento en una búsqueda incesante de hacer mejores filmes.

Por supuesto, todo eso significa también ingresos, más dinero para la industria del cine y para el propio gobierno que ve en sus arcas, una mina que puede crecer mucho más a medida que el cine mexicano sea capaz de mantener esta dinámica y que logre reconquistar a un público perdido durante muchos años.

La película LOCA POR EL TRABAJO es una más que entra a cartelera esta semana. Es una comedia, género bastante recurrente con el que se busca atrapar a un público que siempre ha sentido por la comedia una preferencia muy especial.

La cinta está filmada por Luis Eduardo Reyes, director y escritor nacido en Guadalajara y del que hemos visto cintas como “Una mujer sin filtro”, “Qué pena tu vida” y “Amor letra por letra”, además de dirigir varios capítulos de exitosas series televisivas como “La Rosa de Guadalupe”, “Me declaro culpable”, entre otras.

En LOCA POR EL TRABAJO nos narra la historia de Alicia, una talentosa joven ejecutiva que ocupa todo su tiempo en sus actividades laborales olvidándose de su familia, su esposo Leonardo y su hijo Santiago, a quienes no les queda de otra que adaptarse a las rutinas de ella.

Alicia ni cuenta se da que su matrimonio empieza a naufragar y todo se le derrumba cuando su marido la abandona y, para colmo, la despiden de su empleo por un grave descuido que tiene, lo que provoca la molestia de su jefe.

En su desesperación, Alicia conoce a su vecina Marcela, una joven desinhibida, que dice las cosas con claridad, quien la invita a apoyarla en su negocio, una tienda sex shop que deja a Alicia sin habla, por la naturaleza del negocio.

La timidez de Alicia en cuestiones sexuales es evidente pero muy pronto se da cuenta del potencial del negocio al tiempo que va descubriendo esa otra mujer que ha estado oculta en su cuerpo.

Todo lo anterior es tratado en un tono de comedia donde la chispa de las protagonistas es la clave para mantener la atención del espectador, en especial, Bárbara del Regil, quien le da vida a Alicia, en un papel muy diferente al que interpreta en la serie de televisión “Rosario Tijeras”.

La película es una invitación para divertirse y pasar una tarde agradable de cine, mientras explora las consecuencias de vivir únicamente para el trabajo, donde las presiones laborales nunca paran y arrastran a todo aquel que cae en sus garras, pero también nos habla de la amistad, de la vida familiar, y, sobre todo, de los tabúes que existen en la sexualidad femenina.

Sobre este último punto, la cinta se mete de lleno a terrenos poco andados y se atreve a indagar sobre esa sexualidad escondida de la mujer haciéndolo sin tapujos, hablando de orgasmos y de la masturbación sin rodeos mientras Alicia experimenta cosas nuevas, descubriendo en su ser una sexualidad que ni se imaginaba tener, como ese viaje por la montaña rusa mientras goza a plenitud de su sexo.

Y es que aquí entra un tema que no se dice en la cinta pero que resulta evidente si se detiene uno a pensar. Alicia es casada, tiene un hijo, y ha hecho el amor con su marido incontables veces, pero, ¿ha logrado llegar al orgasmo como lo alcanza sin él? Es una buena pregunta.

Estos temas, por desgracia, no se tocan a profundidad, el guión se va por un camino más fácil, más complaciente optando por el tono ligero, sin más complicaciones que el dejar de lado las preocupaciones que viven los personajes, quienes resuelven sus problemas casi de manera espontánea o sin explicación. Es evidente que esta dispersión de ideas es producto de un guión inconsistente que trunca una buena historia que pudo ser más interesante.

Con todo, vale la pena que usted vea esta película mexicana, se va a entretener y tal vez le ayude a reflexionar sobre lo que sucede en la cama con su pareja. Eso sí que vale la pena.

Correo electrónico: ernestorobledo@hotmail.com

MOVIOLA

  • PELÍCULA: LOCA POR EL TRABAJO
  • DIRECTOR: LUIS EDUARDO REYES
  • PERSONAJES: ALICIA (Bárbara del Regil)
  • MARCELA (Mariana Burelli)
  • MERCEDES (Adriana Barraza)

SINOPSIS

Alicia es una exitosa ejecutiva por cuyo trabajo relega a su familia a un segundo plano; sin embargo, todo se le derrumba cuando su esposo la abandona y su jefe la despide. Cuando todo parece perdido para ella, conoce a su vecina Marcela, dueña de una tienda sex shop y Alicia, además de ayudar al éxito de la tienda, empezará a comprender varias cosas de su vida.

ÚLTIMASCOLUMNAS
domingo 15 de marzo de 2020

Hablemos de Cine

Ernesto Robledo

domingo 08 de marzo de 2020

Hablemos de Cine

Ernesto Robledo

domingo 01 de marzo de 2020

Hablemos de Cine

Ernesto Robledo

domingo 23 de febrero de 2020

Hablemos de Cine

Ernesto Robledo

domingo 16 de febrero de 2020

Hablemos de Cine

Ernesto Robledo

domingo 09 de febrero de 2020

Hablemos de Cine

Ernesto Robledo

domingo 02 de febrero de 2020

Hablemos de Cine

Ernesto Robledo

domingo 26 de enero de 2020

Hablemos de Cine

Ernesto Robledo

domingo 19 de enero de 2020

Hablemos de Cine

Ernesto Robledo

domingo 12 de enero de 2020

Hablemos de Cine

Ernesto Robledo

Cargar Más