Iglesia niega retractarse sobre declaraciones del aborto

No creemos haber ofendido, no discriminemos al ser que está a la espera de salir al mundo porque la vida ya la tiene: Priego Rivera

Daniela Aranda

  · miércoles 27 de marzo de 2019

“No podemos defender los derechos de la mujer y olvidarnos de los derechos de una nueva vida, si a nosotros se nos dio la oportunidad de estar hoy aquí ¿por qué no le quieres dar la oportunidad a otra vida?”

Manifestó lo anterior el vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera, quien aseguró no retractarse de sus previas declaraciones sobre el aborto, donde cuestionaba que si a la sociedad le indignaba que alguien fuera desmembrado en la calle ¿por qué les indigna que alguien sea desmembrado en el seno materno?

“Uno se disculpa cuando ha tenido la intención de utilizar alguna palabra hiriente, éste no fue el caso, para nosotros los católicos la vida humana es sagrada en todos los momentos de su desarrollo. Lo que nosotros queremos decir es que no seamos excluyentes, incluyamos a la nueva vida que está en gestación, vamos a no discriminar al nuevo ser solamente porque no puede defenderse, les hacemos la invitación a ser más abiertos y más incluyentes”, expresó.

Recientemente el Consejo Ciudadano de la Comisión de Derechos Humanos mencionó que estas declaraciones no abonan al tema del aborto, y aseguró que con ello se violentan los derechos de las mujeres; ante ello Priego Rivera dijo no estar de acuerdo con esto porque no se puede afirmar un derecho negando otro.

“Tú me tratas a mí de excluyente, el excluyente eres tú que estás excluyendo la vida, entonces en ese sentido no hay retractación porque no creemos haber ofendido, no discriminemos al ser que está a la espera de salir al mundo porque la vida ya la tiene”, añadió.

De igual forma reiteró que la intención no es criminalizar a la mujer, sino que lo que buscan como iglesia es que se hagan válidos ambos derechos: el de la mujer y el de un nuevo ser.

“No podemos nosotros defender los derechos de la mujer olvidándonos de los derechos de la nueva vida que está por llegar, que sí son un montón de células pues eso fuimos todos, que sí es un producto pues todos fuimos un producto; lo que quiero decir es que si a nosotros la vida nos dio la oportunidad de estar aquí, entonces no les neguemos a otros la oportunidad de también de venir a esta aventura humana”, apuntó.

Leer más de El Sol de San Luis