La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí, generó un nuevo método para ofrecer el servicio de sus agremiados, a través de un código QR.
Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, presentó una nueva estrategia generada en la asociación para ofrecer los servicios de sus agremiados, misma que consiste en un código QR que permite acceder a la información de cada establecimiento.
Mencionó que con este código las personas pueden ingresar a un listado de todos los hoteles afiliados a la Asociación, de los cuales se puede encontrar la página web, así como su dirección y teléfono.
Señaló que con esta estrategia se busca una forma práctica de que los visitantes puedan analizar diferentes opciones y elegir en dónde van a hospedarse, según la región en que se encuentren.
Este código QR se ha comenzado a distribuir en la Secretaría de Turismo estatal y en la Dirección Municipal de Turismo de la Capital potosina, sin embargo la intención es hacerlo llegar también a guías de turistas y prestadores de servicios como los taxistas, para que ellos puedan ofrecer la herramienta a quienes llegan a San Luis Potosí.
En ese sentido, indicó que buscará reunirse con uniones o asociaciones de taxistas y otros sectores, para facilitarles el código QR “y ellos puedan ser los interlocutores cuando los visitantes le preguntan a dónde pueden ir (a hospedarse)”.
Precisó que la Asociación cuenta con 120 hoteles afiliados en todo el estado, de los cuales entre 50 y 60 se encuentran en la Capital potosina.
En otro tema, Armendáriz Blázquez celebró que se haya constituido la Unión de Guías de Turistas de San Luis Potosí A.C., pues destacó que la cadena de valor en el sector turístico comprende a todos los prestadores de servicios, desde hoteleros, antreros, comerciantes, artesanos, restauranteros, guías de turistas, “todos tienen su lugar aquí”.
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