Pide IMES no "sobreinformarse" durante contingencia

Durante confinamiento es necesario establecer rutinas, realizar ejercicio o actividades físicas y evitar la carga de información referente al Coronavirus

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · sábado 18 de abril de 2020

La población debe evitar “sobreinformarse” acerca del coronavirus, las familias deben establecer rutinas, así como realizar ejercicios y actividades físicas.

Así se advirtió desde el Instituto de las Mujeres del Estado, instancia que emitió recomendaciones para una convivencia familiar pacífica.

El instructor del área de Capacitación de la dependencia estatal, Carlos Franco, recomendó seguir cinco pasos, el primero, evitar la carga de información referente al tema del Coronavirus, por lo que recordó que es importante conocer datos, pero con límites, es decir, informados, no “sobreinformados”.

El funcionario ofreció consejos para tener una convivencia familiar pacífica y no caer en ansiedad o depresión durante el aislamiento ante la emergencia sanitaria nacional por el Covid-19.

Como punto número dos, advirtió, debemos mentalizarnos en que estamos salvando vidas al quedarnos en nuestro hogar, esta es una forma de afrontarlo positivamente, pensar que no todas las personas tienen este privilegio y se hace por una conciencia social.

Recomendó hacer ejercicio, aunque a veces hay limitaciones de espacio para hacerlo, reconoció, pueden hacerse lagartijas, sentadillas, bailar, “cada persona puede elegir la actividad que más le agrade”.

Finalmente destacó que es muy importante planear una rutina diaria, “levantarse y comer a la misma hora, limitar el tiempo de ocio para evitar estar mucho tiempo frente al televisor o en el teléfono celular checando las redes sociales”.

Finalmente, Carlos Franco comentó que el aislamiento puede fortalecer los lazos, bajo el pensamiento de que se está sobreviviendo a una crisis.