Transportistas potosinos denuncian ser víctimas de extorsión en otros estados

El Estado de México, la Ciudad de México y Puebla son los lugares donde se dan más casos de corrupción por parte de autoridades municipales

Daniela Aranda

  · jueves 6 de junio de 2019

De 20 a 30 casos de corrupción se llegan a presentar de manera mensual, en los que transportistas potosinos llegan a ser víctimas de extorsión por parte de autoridades municipales de otras entidades de la República. La ciudad de México, el Estado de México y Puebla son los principales lugares donde se han detectado mayormente estas situaciones.

Así lo señaló el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien explicó que algunos operadores de tractocamiones han sido detenidos en otros estados por elementos municipales para “disque realizar verificaciones a las unidades, ahí es cuando aprovechan para con algún pretexto mandarlos al corralón y con ello sacar un dinero para ellos”.

Apuntó que, debido a ello, constantemente les están solicitando a sus agremiados que lleven sus unidades a revisar para asegurarse de que se encuentren en buenas condiciones, y cumplan con las verificaciones mecánicas y anticontaminantes que les solicita la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“En el Estado de México, la Ciudad de México y Puebla es un nido de corrupción, por eso hacemos un llamado a que cumplan con sus verificaciones, para que no caigan en la corrupción de estos malos elementos de corporaciones municipales. En San Luis no se hay dado el caso pero en otros estados saben que dese el momento que les van a meter la grúa y los van a llevar al corralón es corrupción ya”, expresó.

Lamentó que ante esta situación de corrupción los transportistas han llegado a desembolsar desde dos mil hasta cinco mil pesos, más aparte hay gastos extras que se generan: el traslado hasta los estados donde se detuvieron los camiones, pagar el arrastre de la grúa y para que los saquen del corralón.

“Lamentablemente no podemos estar en todo, pero tratamos de cuidar ese tipo de fugas y de nosotros no entrar en la corrupción, porque lamentablemente nosotros al estar dándole dinero a los malos agentes es ser participes de la corrupción”, añadió.


Leer también en El Sol de San Luis