/ sábado 25 de mayo de 2019

Incrementen costos de refacciones para autotransporte

Las llantas son las que más se dañan,  una sola llega a costar entre 5 mil y 10 mil pesos: Amotac

En los últimos meses se ha incrementado cerca de un 28 por ciento los precios de las refacciones y aceites para los camiones de carga pesada, debido a las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras estatales y federales, por la falta de mantenimiento de éstas.

Así lo manifestó el consejero nacional de la Alianza Mexicana de de Organización Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien señaló que las principales refacciones que se ven afectadas son las llantas porque se truenan, las cuales actualmente oscilan entre los cinco mil y los diez mil pesos cada una, aunado a ello dijo que también se están dañando mucho los pernos de las suspensiones del tractocamión y las direcciones hidráulicas.

“Se empiezan a aflojar todo por como están las carreteras, vibra mucho el tractocamión, pero más allá de los costos implica la seguridad de los usuarios de las carreteras, porque al esquivar un bache o un imperfecto en la carretera, el operador puede dar un volantazo y el que viene de frente o esquivando pues lo saca del camino”, expresó.

Comentó que la falta de mantenimiento y rehabilitación de las carreteras es algo que se viene arrastrando desde sexenios pasados, y que el aumento en el precio del combustible es uno de los principales factores que influye para que los costos de los aceites y refacciones se eleven.

Así mismo dijo que como transportistas hacen un llamado al Gobierno Federal a que se mejoren las vías de comunicación y contar con carreteras de primer nivel, que estén construidas con materiales de calidad para que en un año o menos éstas “no vuelvan a desgastarse y quedar peor de cómo se encuentran ahora”.

"Todo eso no es nuevo, las carreteras están pésimas desde la administración pasada federal, ahorita nosotros no hemos visto nada de solución en las carreteras, por más de que de alguna manera las están reparando. Consideramos que hoy en día se requieren de situaciones de más de fondo para solucionar lo que son las carreteras, y que así como cobran quisiéramos que estuvieran las carreteras, en un estado de conservación y en óptimas condiciones.", expresó.

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En los últimos meses se ha incrementado cerca de un 28 por ciento los precios de las refacciones y aceites para los camiones de carga pesada, debido a las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras estatales y federales, por la falta de mantenimiento de éstas.

Así lo manifestó el consejero nacional de la Alianza Mexicana de de Organización Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien señaló que las principales refacciones que se ven afectadas son las llantas porque se truenan, las cuales actualmente oscilan entre los cinco mil y los diez mil pesos cada una, aunado a ello dijo que también se están dañando mucho los pernos de las suspensiones del tractocamión y las direcciones hidráulicas.

“Se empiezan a aflojar todo por como están las carreteras, vibra mucho el tractocamión, pero más allá de los costos implica la seguridad de los usuarios de las carreteras, porque al esquivar un bache o un imperfecto en la carretera, el operador puede dar un volantazo y el que viene de frente o esquivando pues lo saca del camino”, expresó.

Comentó que la falta de mantenimiento y rehabilitación de las carreteras es algo que se viene arrastrando desde sexenios pasados, y que el aumento en el precio del combustible es uno de los principales factores que influye para que los costos de los aceites y refacciones se eleven.

Así mismo dijo que como transportistas hacen un llamado al Gobierno Federal a que se mejoren las vías de comunicación y contar con carreteras de primer nivel, que estén construidas con materiales de calidad para que en un año o menos éstas “no vuelvan a desgastarse y quedar peor de cómo se encuentran ahora”.

"Todo eso no es nuevo, las carreteras están pésimas desde la administración pasada federal, ahorita nosotros no hemos visto nada de solución en las carreteras, por más de que de alguna manera las están reparando. Consideramos que hoy en día se requieren de situaciones de más de fondo para solucionar lo que son las carreteras, y que así como cobran quisiéramos que estuvieran las carreteras, en un estado de conservación y en óptimas condiciones.", expresó.

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