El proyecto de Soledad de Graciano Sánchez para la desincorporación del organismo operador del agua Interapas avanza y ya se tiene lista la primera parte, que corresponde al sustento normativo, la cual será presentada la próxima semana ante la Comisión de Gobernación en el cabildo, para su aprobación.
Así lo dio a conocer el Secretario General del ayuntamiento Ernesto Barajas Abrego, quien explicó que el proceso está dividido en tres etapas, la primera es precisamente el sustento normativo, la segunda etapa corresponde al tema del diagnóstico, en el cual asegura se está trabajando desde hace semanas para poder hacer entrega de él, indicando que aquí se tiene la intervención de expertos.
Y la tercera y última etapa, es que corresponde formalmente a la desincorporación, un proceso que se debe de llevar ante el Congreso del Estado y que dijo, al igual que al resto de las etapas, tendrá su propio tiempo, para poder desahogarse.
“Ya tenemos lista la parte del sustento normativo para comenzar con el proceso de desincorporación del Interapas, es un proyecto que estamos llevando en tres etapas y la primera ya está listo, por lo que en los próximo días la estaremos ya presentando ante la comisión de Gobernación, es importante señalar que cada una tiene su propio tiempo”.
En lo que respecta al nombramiento del nuevo titular del organismo operador del agua Interapas, el funcionario dijo que, aunque es necesario, el proceso para desincorporarse no depende de eso, ya que se trata de algo que únicamente le compete al ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.