Premian trabajo estudiantil de beneficio a la comunidad

Estudiantes de nivel medio superior fueron reconocidos con la presea “Magdalena María Derbez” por sus propuestas de labor de beneficio para la comunidad

Redacción

  · martes 28 de mayo de 2019

Estudiantes de nivel medio superior fueron reconocidos con la presea “Magdalena María Derbez” por sus propuestas de labor de beneficio para la comunidad, en un evento en el que la potosina altruista cuyo nombre lleva el galardón, exhortó a los jóvenes a ayudar sus semejantes “para hacer un San Luis mejor, un país mejor”.

Derbez, de 79 años de edad, habló de su paso por la Casa del Migrante donde decidió vivir, haciendo votos de pobreza y extendiendo la mano a los caminantes que en su travesía reciben ahí refugio temporal.

Así, durante el evento también fue reconocida por entregar su vida a servir al prójimo,

“San Luis Potosí sin saberlo había encontrado a una mentora y guía que iluminó el camino de jóvenes y personas en condiciones vulnerables, una mujer valiente, sencilla y con una vocación inquebrantable”, dijo el edil.

Los galardonados con la presea que lleva su nombre fueron la alumna Alexandra Maribel Ovalle Velázquez alumna del CECYTE Plantel IX de la Delegación Bocas, con el proyecto: “Educación de niños en la Comunidad El Chaparral” y el alumno Héctor Jesús Orozco Vicuña estudiante del COBACH Plantel 28, con el proyecto: “La importancia de la conciencia ecológica para el conocimiento del estado actual de la reserva Sierra de San Miguelito en el Estado de San Luis Potosí”.

En su mensaje, el presidente municipal reconoció el trabajo y el esfuerzo de los jóvenes que están buscando hacer las cosas bien por su ciudad y estado, “es la muestra de que las cosas se pueden hacer bien con el corazón por delante y con el trabajo de los seres humanos para los seres humanos”.

Precisó el edil, que desde el Gobierno municipal continuará el impulso del compromiso ciudadano desde las aulas en las escuelas municipales, “emprenderemos una cruzada que fortalecerá la educación con mecanismos de participación que promuevan la responsabilidad social entre la niñez y la juventud”.