En conmemoración del 430 aniversario de la Fundación de la ciudad de San Luis Potosí, celebrada el año pasado, se emitirá una estampilla de Correos de México.
Regidores integrantes de la Comisión Permanente de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, tuvieron a su cargo la elección de la fotografía que aparecerá en la estampilla, y que en breve se dará a conocer.
De momento se ignora el valor y el tiraje que tendrá el timbre postal hará referencia a la fundación de San Luis Potosí, que este año cumple 431 años, y para lo cual la dirección de Cultura ya afina detalles de lo que serán los eventos que enmarcarán este festejo.
Uno de ellos, será la ceremonia de cancelación de la estampilla, así como otros como la entrega de la presea al Mérito Cultural 2023; esta distinción busca reconocer la trayectoria de los y las ciudadanas, grupos u organizaciones que se hayan destacado notablemente en el ámbito de la gestión y promoción cultural, habiendo contribuido a las artes a través de la producción, la capacitación y el conocimiento de disciplinas como las artes plásticas, visuales, escénicas, la literatura, la fotografía, el cine, la arquitectura, la música y las tradiciones populares.
Este año, la Comisión Edilicia de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud eligió como ganador de la Presea al Mérito Cultural 2023 a José Isabel Faz Ipiña, director de la Escuela de Artes Plásticas; la presea será entregada el 3 de noviembre próximo, fecha de la fundación de la ciudad.
El año pasado, el ayuntamiento capitalino organizó diversos festejos por la fundación de la ciudad; actividades culturales, turísticas y deportivas gratuitas enmarcaron los festejos que se alargaron casi un mes.
Entre ellos resaltaron la exposición de calaveras monumentales realizadas por promotores culturales del municipio, el festival de ciudades hermanas, el mosaico monumental y el magno concierto de Fernando de la Mora, en la presa San José, entre muchos otros.
Entre las actividades resaltó también la exposición de la estatua de San Luis Rey de Francia, que facilitó el Arzobispado local, que durante varios días permaneció en el patio de Palacio Municipal.