/ jueves 2 de mayo de 2024

3 escuelas en SLP, a clases virtuales por falta de agua

Esta situación se debe a la falta de acceso de camiones cisterna en algunas zonas de la ciudad, especialmente en el Barrio de San Miguelito

Al menos tres escuelas pertenecientes al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) han tenido que retomar las clases a distancia de manera virtual debido a la escasez de agua.

Su titular Crisógono Sánchez Lara, informó que esta situación se debe a la falta de acceso de camiones cisterna en algunas zonas de la ciudad, especialmente en el Barrio de San Miguelito, donde se están realizando obras de rehabilitación.

Y aunque hay disposición de parte de los organismos de agua Estatales y municipios la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Interapas, para hacer llegar el vital líquido, las pipas no tienen fácil acceso a esta área de la ciudad, pese a que desempeñan un papel crucial en el suministro de este recurso vital en momentos de crisis hídrica.

Por ello dijo, se han implementado medidas estratégicas para que otras escuelas puedan acceder a otras fuentes de agua, pero algunas instituciones, tanto públicas como privadas, han tenido que volver al modelo de educación virtual.

“La falta de acceso de las pipas de agua a la zona se debe a que muchas calles y vialidades están muy angostas o están en proceso de reparación, lo que dificulta que los camiones puedan abastecerlas”.

Las escuelas afectadas son Jardín de Niños Manuel José Othón, Primaria Manuel José Othón y Secundaria Marco Antonio Vázquez Carrizales, por lo que señaló que la pavimentación y la rehabilitación integral de estas calles se ha vuelto una necesidad para que estos espacios educativos, puedan acceder al vital líquido.

Y aunque solo pudo definir que se trata de dos escuelas particulares y una pública, señaló que la pavimentación y la rehabilitación integral de estas calles se ha vuelto una necesidad para que estos espacios educativos, puedan acceder al vital líquido.

Por otro lado y referente a la posibilidad de que las escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) concluyan el ciclo escolar 2013-2024 semanas antes de lo establecido debido a las afectaciones causadas por el calor y la sequía.

El SEER, hasta el momento no ha tomado una decisión definitiva al respecto.

Sánchez Lara enfatizó que lo primordial es seguir cumpliendo con las políticas educativas y mantener el ciclo y plan de estudios de manera integral. Por lo que enfatizó que la situación sigue siendo evaluada por las autoridades educativas.

Al menos tres escuelas pertenecientes al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) han tenido que retomar las clases a distancia de manera virtual debido a la escasez de agua.

Su titular Crisógono Sánchez Lara, informó que esta situación se debe a la falta de acceso de camiones cisterna en algunas zonas de la ciudad, especialmente en el Barrio de San Miguelito, donde se están realizando obras de rehabilitación.

Y aunque hay disposición de parte de los organismos de agua Estatales y municipios la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Interapas, para hacer llegar el vital líquido, las pipas no tienen fácil acceso a esta área de la ciudad, pese a que desempeñan un papel crucial en el suministro de este recurso vital en momentos de crisis hídrica.

Por ello dijo, se han implementado medidas estratégicas para que otras escuelas puedan acceder a otras fuentes de agua, pero algunas instituciones, tanto públicas como privadas, han tenido que volver al modelo de educación virtual.

“La falta de acceso de las pipas de agua a la zona se debe a que muchas calles y vialidades están muy angostas o están en proceso de reparación, lo que dificulta que los camiones puedan abastecerlas”.

Las escuelas afectadas son Jardín de Niños Manuel José Othón, Primaria Manuel José Othón y Secundaria Marco Antonio Vázquez Carrizales, por lo que señaló que la pavimentación y la rehabilitación integral de estas calles se ha vuelto una necesidad para que estos espacios educativos, puedan acceder al vital líquido.

Y aunque solo pudo definir que se trata de dos escuelas particulares y una pública, señaló que la pavimentación y la rehabilitación integral de estas calles se ha vuelto una necesidad para que estos espacios educativos, puedan acceder al vital líquido.

Por otro lado y referente a la posibilidad de que las escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) concluyan el ciclo escolar 2013-2024 semanas antes de lo establecido debido a las afectaciones causadas por el calor y la sequía.

El SEER, hasta el momento no ha tomado una decisión definitiva al respecto.

Sánchez Lara enfatizó que lo primordial es seguir cumpliendo con las políticas educativas y mantener el ciclo y plan de estudios de manera integral. Por lo que enfatizó que la situación sigue siendo evaluada por las autoridades educativas.

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