Dirigencia nacional de MC recibe a Konishi y Cruz Fragoso

Tras renunciar a su militancia en el PRI, serán presentados este sábado como nuevos militantes de ese partido en la Asamblea Nacional

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · viernes 3 de diciembre de 2021

Tras renunciar a su militancia como priísta, el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi y su suplente Cruz Felipe Fragoso Portales, se reunieron con el senador Dante Delgado Rannauro y el coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano José Clemente Castañeda Hoeflich, quienes este sábado los presentarán como nuevos militantes.

Será en la Asamblea Nacional de este instituto político donde ambos ex priístas sean propuestos ante la dirigencia nacional y la militancia de todo el país, como nuevos militantes y se les asignarán tareas específicas en San Luis Potosí, sin que hasta el momento se haya definido si se les éntregará la dirigencia estatal del partido.

Mauricio Ramírez dijo que “estoy convencido que el Estado y la sociedad deben velar por la justicia social, la dignidad humana y la democracia. Estos valores resultan fundamentales para mí en el quehacer de la política”.

“Me he conducido con congruencia. Respetuoso de las ideas y convicciones de los demás y siempre comprometido por construir un mejor México y un mejor San Luis Potosí. Un lugar donde los ciudadanos se sientan orgullosos por su Estado, que haya oportunidades para todas y todos, donde nos respetemos, comprometidos por el medio ambiente y donde podamos vivir de manera segura, libre y justa”.

Expuso que “a tres años del inicio del actual gobierno federal, hemos constatado escasos logros y muchos retrocesos, con una peligrosa retórica de confrontación que va generando polarización entre la sociedad. Este gobierno está quedando a deber en su lucha contra la inseguridad, en materia económica, educación, salud, energías limpias, y en tener un verdadero Estado de Derecho”.

Tras la renuncia a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional, señaló que “asumo esta decisión personal convencido de que la oposición en un régimen pluralista es un componente básico del funcionamiento ideal de la democracia; sin una verdadera oposición y sobre todo con una que no pretende seriamente ser gobierno, se vuelve difícil la construcción de una sociedad verdaderamente desarrollada”.

Puntualizó que “se requiere generar una opción política que visualice y haga posible un país y un Estado de derechos y libertades, con seguridad y en paz, con crecimiento económico y empleos, por un medio ambiente sano que le apueste por las energías limpias; merecemos tener salud sin condiciones, no como dádiva y sin regateos; aspiramos a un mejor trato para los pueblos y los municipios; un lugar más equitativo para las mujeres y comunidades indígenas, un sitio en donde la juventud tenga un lugar relevante y un nuevo trato para todos en igualdad, empatía, respeto y pluralidad”.