/ domingo 21 de noviembre de 2021

Estudios antes de urbanizar en terrenos de Minera México: Ramírez Konishi

Se deben encapsular elementos químicos y generar infraestructura vial, advierte el diputado local de la CTM

De ser necesario, se deben hacer nuevos estudios de impacto ambiental y compromisos serios de inversiones en vialidades que faciliten la movilidad, antes de urbanizar los terrenos de la Minera México, ya que se trata de una zona muy estresada en términos de vialidad, dijo el diputado Mauricio Ramírez Konishi.

“Se debe corroborar que realmente los trabajos de saneamiento y de encapsulamiento de los elementos químicos que estuvieron durante tantos años se hayan neutralizado y un tema mayor es que haya un compromiso del desarrollador de generar infraestructura vial, que sea serio”, expuso.

El diputado integrante de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, señaló que ya de por sí en este momento es muy complicado transitar por esa zona, sobre todo en la parte final del rio Santiago, lo que se complicará con un proyecto inmobiliario si no se tiene la solidez vial de puentes, pasos a desnivel y otras vialidades.

Diputado Mauricio Ramírez Konishi / Congreso del Estado

En este escenario, es importante peritaje neutral para garantizar que realmente se esté en condiciones de habitabilidad y que no se corre ningún riesgo biológico; las autoridades deben autorizar el proyecto siempre y cuando se tengan servicios de agua, drenaje, luz, escuelas, supermercados, acceso vial, etcétera.

“Si no se toman medidas como ocurrió en El Pedregal, donde hay una sola entrada y salida con una pendiente tan peligrosa, que generó un brutal y trágico accidente hace unas semanas, se pone en riesgo a la ciudadanía, por eso es importante que haya garantías porque una cosa es prometer un puente y otra cuándo se hará”.

Ramírez Konishi afirmó que hace tiempo se invirtió en la movilidad, pero San Luis tiene graves cuellos de botella que generan pérdidas de tiempo en el traslado; el anillo periférico poniente, tiene topes a la altura de la Cañada de Lobo y el puente de la FENAPO que no se puede concluir, cuando es vialidad en buenas condiciones podría desahogar el mismo tráfico que la Salvador Nava.

De ser necesario, se deben hacer nuevos estudios de impacto ambiental y compromisos serios de inversiones en vialidades que faciliten la movilidad, antes de urbanizar los terrenos de la Minera México, ya que se trata de una zona muy estresada en términos de vialidad, dijo el diputado Mauricio Ramírez Konishi.

“Se debe corroborar que realmente los trabajos de saneamiento y de encapsulamiento de los elementos químicos que estuvieron durante tantos años se hayan neutralizado y un tema mayor es que haya un compromiso del desarrollador de generar infraestructura vial, que sea serio”, expuso.

El diputado integrante de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, señaló que ya de por sí en este momento es muy complicado transitar por esa zona, sobre todo en la parte final del rio Santiago, lo que se complicará con un proyecto inmobiliario si no se tiene la solidez vial de puentes, pasos a desnivel y otras vialidades.

Diputado Mauricio Ramírez Konishi / Congreso del Estado

En este escenario, es importante peritaje neutral para garantizar que realmente se esté en condiciones de habitabilidad y que no se corre ningún riesgo biológico; las autoridades deben autorizar el proyecto siempre y cuando se tengan servicios de agua, drenaje, luz, escuelas, supermercados, acceso vial, etcétera.

“Si no se toman medidas como ocurrió en El Pedregal, donde hay una sola entrada y salida con una pendiente tan peligrosa, que generó un brutal y trágico accidente hace unas semanas, se pone en riesgo a la ciudadanía, por eso es importante que haya garantías porque una cosa es prometer un puente y otra cuándo se hará”.

Ramírez Konishi afirmó que hace tiempo se invirtió en la movilidad, pero San Luis tiene graves cuellos de botella que generan pérdidas de tiempo en el traslado; el anillo periférico poniente, tiene topes a la altura de la Cañada de Lobo y el puente de la FENAPO que no se puede concluir, cuando es vialidad en buenas condiciones podría desahogar el mismo tráfico que la Salvador Nava.

Policiaca

Cae otro expolicía ministerial en Soledad; van 3 procesados por el homicidio de dos hijos de una colega

El lunes 22 de abril de 2024, los agentes investigadores a través de métodos de inteligencia, lograron determinar la ubicación del sujeto en cuestión,

Local

Sí habrá despidos en la UASLP, confirma el rector

Aprovechó para rechazar que vaya a despedir a Cynthia Valle, secretaría de Difusión Cultural, pues durante la semana pasada se dijo que ella y otra funcionaria serían removidas

Policiaca

Reportan homicidio con arma blanca en el penal de La Pila

Este hecho se registró el 23 de abril del 2024, en el dormitorio 1, donde un masculino fue privado de la vida a manos de otra persona privada de su libertad

Local

Robo de alma y otras 4 enfermedades culturales que trata la herbolaria huasteca

¿Has escuchado alguna vez sobre el 'mal de ojo', 'el empacho', 'el susto ' y otras enfermedades culturales?

Local

Debates entre candidatos a diputados locales en SLP; ¿cuándo y a qué hora serán?

Los debates serán transmitidos a través de Facebook y youtube y comienzan a partir de este 24 de abril e incluirán preguntas de la ciudadanía de cada distrito

Local

Habrá puente vehicular frente la planta de BMW en SLP: Gallardo

Esta obra, cuya construcción comienza la próxima semana en la intersección con el bulevar BMW, permitirá un ingreso y salida a la planta con mayor seguridad y rapidez