Comercios del Centro esperan repunte este fin de semana por el Buen Fin

Los descuentos van desde un 5 hasta un 40 por ciento en comercios del Centro Histórico; hay más de 400 negocios del Centro que se adhirieron a este programa

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · jueves 12 de noviembre de 2020

Norma Rivera | El Sol de San Luis

Previo al inicio de “El Buen Fin 2020”, el pasado viernes y sábado se registró un incremento de entre el 20 y 30 por ciento en las ventas de los comercios establecidos en el Centro Histórico, pero el lunes cuando arrancó la campaña comercial decayó un poco la afluencia de clientes y en estos días se ha mantenido regular. No obstante, la expectativa es que pueda haber un repunte de jueves a domingo, debido a que es quincena y hay puente.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien comentó que como cada año lo más solicitado son aparatos tecnológicos como pantallas, celulares y computadoras, así como algunos electrodomésticos, sin embargo desde el año pasado y a la fecha ha habido un aumento en la compra de productos de primera necesidad como ropa y calzado.

Norma Rivera | El Sol de San Luis

Detalló que, en el Centro los descuentos que se ofrecen fluctúan de acuerdo a cada negocio, pues no todos tienen la misma posibilidad de tener grandes ofertas, pero van desde un 5 hasta un 40 por ciento; en ese sentido, destacó que los comerciantes han hecho un gran esfuerzo para ellos mismos absorber los descuentos que ofrecen en sus productos.

“Con el mejor ánimo estamos en el Centro Histórico esperando a nuestros clientes, pues es el centro comercial más grande del estado, que está al aire libre, y lo mejor es que los negocios vendemos bueno, bonito y barato. Nos hemos preparado con ofertas y promociones, hay más de 400 negocios del Centro que se adhirieron a este programa”, expresó.

Finalmente, señaló que a comparación de otros años, los comercios decidieron adquirir menos productos para sus inventarios, porque la expectativa en ventas no es la misma de antes, debido a la situación económica tan complicada que se ha vivido por la pandemia; aunque sería muy bueno que por lo menos las ventas y la derrama económica llegaran a ser similares a las cifras de 2019.