Fermín Rivera reaparece en los ruedos y recibió ovación

El matador de toros potosino y el avecindado en San Luis Potosí, José Mauricio, participaron en el tradicional Festival Guadalupano en Jilotzingo, Estado de México

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · lunes 14 de diciembre de 2020

Seis toreros, entre ellos Fermín Rivera (segundo de izq. a der.) en el Festival Guadalupano. / cortesía Cortijo Los Ibelles.

Reapareció en los ruedos el matador de toros potosino Fermín Rivera en el tradicional Festival Guadalupano celebrado en el Cortijo Los Ibelles ubicado en Jilotzingo, Estado de México, en el que resultaron triunfadores Uriel Moreno "El Zapata" y Antonio García "El Chihuahua" al cortar sendas orejas.

La tarde fue soleada y agradable para las 100 personas que pudieron estar presentes, pues el evento fue restringido y aplicándose el protocolo sanitario.

Fermín Rivera dejó pinceladas de buen toreo, pero falló con el acero. Recibió ovación. / cortesía Cortijo Los Ibelles.

Se lidiaron toros de Corlomé, que resultaron de buen juego en su conjunto, destacando el primero que fue premiado con arrastre lento. De acuerdo a lo acontecido, así se desarrolló el Festival Guadalupano con los seis toreros que participaron:

"El Zapata" cortó la primera oreja del festejo, tras una labor de mucho pulso ante Guadalupano, que tuvo calidad y nobleza, mereciendo arrastre lento.

Fermín Rivera tuvo que acortar terrenos debido a lo aplomado de su astado; dejó pinceladas de su buen toreo y erró con el acero. Ovación.

.

José Mauricio cuajó una labor bien estructurada a un toro débil, que entendió de maravilla para extraer pases de mucho mérito. Mal con la espada y al final salida al tercio con ovación.

Antonio García "El Chihuahua" estuvo más que voluntarioso, ante un astado que poco le colaboró. Dejó una soberbia estocada que le valió una oreja.

Sergio Flores estructuró una labor bastante plausible a un astado reservón, que poco colaboró para el lucimiento del espada. Dejó una estocada tras varios intentos y recibió ovación. Y cerró César Ibelles quien estuvo voluntarioso y con un toro complicado, para arrancar ovación del respetable.

EL DATO

El Festival Guadalupano ya se ha convertido en uno de los festejos más emblemáticos de la fiesta brava que honra a la Virgen morena