Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024 sí será en la Arena Potosí, prometen

Así fue confirmado en la Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Charrería donde el voto fue unánime para repetir sede

Roberto F. Mirabal | El Sol de San Luis

  · lunes 4 de diciembre de 2023

Cortesía FMCH

Durante la Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Charrería, en el marco del recién finalizado LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro 2023, el voto fue unánime para que el próximo año San Luis Potosí repita como sede de este magno evento, ahora si con sede en la Arena Potosí.

Dicha Asamblea se realizó el pasado 29 de noviembre, encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), José Antonio Salcedo López, quien estuvo acompañado por miembros del Comité Directivo y el representante del Gobierno del Estado, Salvador González.

Cortesía FMCH

En la misma, después de abordar diversos asuntos y rendir informes, se procedió a la elección de la sede para el próximo Campeonato Nacional Charro, por lo que fueron los presidentes de las Uniones de Asociaciones Charras de la República Mexicana, junto con los integrantes del Comité Directivo de la FMCH, quienes emitieron su voto.

Así al final por unanimidad se eligió de nueva cuenta a San Luis Potosí para organizar el LXXX Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024 y, posteriormente, en 2025, se realizará en Aguascalientes.

Cortesía FMCH

Cabe mencionar que la octagésima edición tendrá como sede la Arena Potosí que para esas fechas, más o menos pasado el medio año del 2024 que se realice el magno evento, ahora si estará lista, posterior a su inauguración, por lo que ya no se echará manos del estadio de béisbol "20 de Noviembre" que se improvisó para este año.

Por cierto, luego de culminar el Nacional Charro, los diversos equipos comenzaron a abandonar la sede, con sus remolques y caballos rumbo a sus entidades, además de que esta misma semana empezarán a desmantelar el escenario.

Cortesía FMCH

Habrá que ver si las autoridades estatales deciden rehabilitar el campo de béisbol, así como los de softbol aledaños y pista de patinaje, que fueron destrozados para la realización del evento de charrería, y ahora sus deportistas tendrán que esperar para disfrutar de sus deportes favoritos, que durante un mes no pudieron practicar.