Comerciantes y colonos, se adueñan de la vía pública

Con botes o cajas reservan cajones para evitar el estacionamiento de vehículos. Policía Vial estará aplicando el Artículo 37 del Reglamento de Tránsito, retirando los obstáculos

Paula Montero | El Sol de San Luis

  · miércoles 16 de junio de 2021

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Anuncios publicitarios, botes de plástico rellenos de cemento, cajas de cartón, anuncios publicitarios, son algunos de los objetos con los que comerciantes y vecinos restringen la vía pública, para evitar el estacionamiento de vehículos.

Esta es una situación que actualmente está atendiendo la dirección de Seguridad Pública de Soledad a través de Policía Vial, al iniciar un operativo a fin de evitar el apartado de lugares o espacios de estacionamiento con objetos.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Los oficiales estarán actuando de acuerdo al Artículo 37 del Reglamento de Tránsito vigente establece que, “queda estrictamente prohibido delimitar con cualquier objeto áreas de estacionamiento en la vía pública”, por lo que serán retirados y se entregarán trípticos para informar a los comerciantes sobre esta situación.

De acuerdo a lo observado por El Sol de San Lus en algunas calles de la ciudad, estos obstáculos afectan las vialidades que usan trabajadores, habitantes y ciudadanos en general, sobre todo en las más transitadas.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

En avenida de Los Pinos ya se atendió la zona y se retiraron los obstáculos, se hará lo propio en la avenida Valentin Amador, San Pedro, Galvez, entre otras.

En la zona Centro también ocurre lo mismo, en calles como Negrete, Matamoros, Blas Escontria, se colocan artículos a fin de que los automovilistas, motociclistas, o camiones que acuden a proveer de algún insumo a los comercios no se estacionen, si contar con un permiso exclusivo para tal propósito.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

De esta manera, también se constató que algunos puntos, sobre todo los céntricos, en los alrededores de la Plaza Principal, también están “privatizados” por franeleros o “viene - viene”, además los comerciantes también apartan los lugares frente a sus locales para otorgarlos a sus clientes o para estacionar sus vehículos de carga.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis