Pide SNTE a AMLO mejorar atención en el ISSSTE en SLP

El sindicato entregó al presidente en su ultima visita una solicitud con carácter de urgente para atender la demanda de servicios que hay en el ISSSTE

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · martes 25 de agosto de 2020

Martín Báez | El Sol de San Luis

La sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), entregó al presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, durante su pasada visita a San Luis Potosí, una solicitud con carácter de urgente para atender la demanda de servicios que hay en el ISSSTE.

En el documento que envió el Secretario General de este gremio, Alejo Rivera Ávila, también pidió sensibilidad para atender a los enfermos por parte de las autoridades sanitarias.

Cuestionado sobre el trato deshumanizado e insensible que se está observando en la delegación estatal del ISSSTE, hacia los familiares de pacientes que esperan información sobre el estado de salud de los enfermos respondió, no tener quejas y consideró que el trato es el “normal”.

Menciona que en la medida de los de las posibilidades del organismo sanitarios, se atiende a quienes buscan contar con información.

Sin embargo también detalla que de los principales problemas que generalmente tienen los docentes cuando son atendidos en el organismo sanitario en mención, se encuentra “el gran desabasto de medicamentos principalmente para jubilados y pensionados” y además han visto “sobrecupo en la clínica del hospital Covid-19”.

Recientemente en El Sol de San Luis, sacamos a relucir una serie de anomalías que se están presentando en la clínica Carlos Diez Gutiérrez de esta capital potosina, como desinformación a los familiares de los pacientes, trato descortés, ya no permiten estar con los pacientes y que sacan a las personas a la calle para no estar dentro de la clínica durante la pandemia, todo ello con un trato deshumanizado y cierta desatención.

Cabe destacar que de este tema, también fue cuestionado el dirigente de la sección 52 del SNTE, Martín Rodríguez, quien argumentó no poder opinar pues sus agremiados no reciben atención médica en este organismo sanitario.