El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, atendió durante el fin de semana varios reportes sobre colapsos en drenajes sanitarios y en la red hidráulica, que usuarios habían reportado vía telefónica o redes sociales.
Así, dio a conocer que inclusive se controló una fuga reportada en un medidor, en la calle Fuente del Parque, en la colonia Balcones del Valle, que había dejado escapar el vital líquido durante varias horas.
Asimismo, se trabaja en una fuga de agua potable, reportada por vecinos de las calles calle Curazao y América del Norte, en el fraccionamiento Santuario; ahí, las cuadrillas acudieron y controlaron el desperdicio, además, ya se realiza el cambio de tubería dañada.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Con respecto a los trabajos de reparación de drenaje colapsado en Las Pilitas, ya se había anunciado que habría cierre parcial de la vialidad en la calle Leverrier entre la avenida Fleming y Camino a Guanajuato, durante el desarrollo de los mismos.
Asimismo, se avanza en la rehabilitación de drenaje en la calle Montante del Barrio de San Sebastián; los trabajos se realizan en el tramo entre calle Negrete y Guillermo Prieto.
Por otra parte, se exhortó a usuarios a atender y reparar fugas d agua al interior de sus domicilios, así como mejorar hábitos en casa y cambiar de actitudes en favor del uso responsable y eficiente del agua, como evitar el lavado de automóviles con manguera, o bañarse en menos de cuatro minutos calientesin desperdiciar el agua mientras sale el agua, por ejemplo.
Quien esté interesado en conocer recomendaciones y tips para ahorrar agua en casa, puede comunicarse al número teléfónico de Acuatel 4441236400 o atender a las redes sociales de Interapas San Luis Potosí.
Cabe destacar que el organismo también realiza una labor de concientización en centros educativos de nivel básico y medio superior, para promover acciones y cambios de hábitos para ahorrar agua, y en pláticas con los alumnos se les enseña a cuidar el agua y a diferenciar cuando se hace un uso responsable y cuando se hace un desperdicio consciente del agua.