/ jueves 29 de diciembre de 2022

Se clausuraron este año casi 70 anuncios espectaculares

La mayoría operaban sin licencia o diversas irregularidades

La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino clausuró este año casi 70 anuncios espectaculares por diversas irregularidades, principalmente en el cumplimiento de trámites; más de la mitad ya se regularizaron.

Gran parte de esos anuncios operaban desde hace tiempo sin licencia, según hizo saber la dependencia municipal; el resto sigue clausurado.

Juana Olivo | El Sol de San Luis

Se dio a conocer que el programa de ordenamiento visual contempla la regularización de ese tipo de anuncios, cuya autorización depende de muchos factores, y el visto bueno de la dirección de Protección Civil es muy importante que revisa inclusive que las estructuras cumplan con requisitos de seguridad.

Así, se destacó que gracias a las revisiones se pudo detectar que 69 anuncios estaban irregulares y fueron clausurados; hoy, más de la mitad ya fue ordenado.

Se insistió en que ello forma parte del trabajo para impulsar el orden en la actividad comercial, lo que incluye la revisión de anuncios de todo tipo, incluyendo aquellos de pantalla LED.

El procedimiento para obtener el permiso correspondiente debe cubrir los siguientes requisitos: solicitud debidamente integrada, clave catastral, licencia de usos de suelo y construcción del predio donde se colocará la estructura, copia de la memoria de cálculo autorizada por la Dirección de Desarrollo Urbano, póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, dictamen favorable de la Dirección de Protección Civil y recibo de pago del derecho correspondiente, entre otros.

De igual manera, la autoridad municipal está facultada, según el artículo 88 del Reglamento, para realizar visitas de inspección a estructuras y anuncios para proteger la salud y seguridad pública ante cualquier irregularidad o violación cometida al reglamento.

La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino clausuró este año casi 70 anuncios espectaculares por diversas irregularidades, principalmente en el cumplimiento de trámites; más de la mitad ya se regularizaron.

Gran parte de esos anuncios operaban desde hace tiempo sin licencia, según hizo saber la dependencia municipal; el resto sigue clausurado.

Juana Olivo | El Sol de San Luis

Se dio a conocer que el programa de ordenamiento visual contempla la regularización de ese tipo de anuncios, cuya autorización depende de muchos factores, y el visto bueno de la dirección de Protección Civil es muy importante que revisa inclusive que las estructuras cumplan con requisitos de seguridad.

Así, se destacó que gracias a las revisiones se pudo detectar que 69 anuncios estaban irregulares y fueron clausurados; hoy, más de la mitad ya fue ordenado.

Se insistió en que ello forma parte del trabajo para impulsar el orden en la actividad comercial, lo que incluye la revisión de anuncios de todo tipo, incluyendo aquellos de pantalla LED.

El procedimiento para obtener el permiso correspondiente debe cubrir los siguientes requisitos: solicitud debidamente integrada, clave catastral, licencia de usos de suelo y construcción del predio donde se colocará la estructura, copia de la memoria de cálculo autorizada por la Dirección de Desarrollo Urbano, póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, dictamen favorable de la Dirección de Protección Civil y recibo de pago del derecho correspondiente, entre otros.

De igual manera, la autoridad municipal está facultada, según el artículo 88 del Reglamento, para realizar visitas de inspección a estructuras y anuncios para proteger la salud y seguridad pública ante cualquier irregularidad o violación cometida al reglamento.

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