Regresaron los vientos a SLP, no se reportaron grandes afectaciones

Una de las que más angustiaron fue el desprendimiento de un cable de alta tensión

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · lunes 1 de abril de 2024

Nahum Delgado | El Sol de San Luis

El mes de abril comenzó con algunas ráfagas de viento que, si bien no se compararon con los ventarrones registrados días antes, sí provocaron la caída de ramas y cables de energía eléctrica que causaron algunos apagones.

Así, este lunes se pronosticaban vientos de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 70 a 80 km/h, aunque se mantuvieron en alrededor de los 35 km/h, al menos en la capital.

Nahum Delgado | El Sol de San Luis


La dirección de Protección Civil Municipal reportó la caída de algunas ramas, pero no árboles enteros, así como desprendimiento de cables –algunos también por colapso de ramas- que causaron apagones en algunos sectores y que fueron atendidos por personal de la Comisión Federal de Electricidad y de la Coordinación de Alumbrado Público Municipal.

Una de las afectaciones que más angustiaron fue la ocurrida en la prolongación Coronel Romero donde hubo desprendimiento de cable de alta tensión; debido hubo afectaciones al sistema de semáforos en algunos cruceros, como sucedió en Coronel Romero a la altura Urbano Villalón, derivado también de desprendimiento de cables de alta tensión.

Nahum Delgado | El Sol de San Luis

En todos los casos de afectaciones al sistema de semáforos, la dirección de la Policía Vial capitalina dispuso de elementos para el control del tráfico, sin que se reportaran incidencias.

Derivado de los vientos, también se registraron problemas de alumbrado encendido en algunos sectores, situación que también se acudió a resolver de manera oportuna; se atendieron servicios desde la madrugada.

Cabe citar que no se reportó el cierre de los parques Tangamanga, aunque se sabe que los lunes no son abiertos al público en general -solamente para quienes acuden a realizar ejercicio, a temprana hora- por trabajos de mantenimiento.

Se pidió a la población reportar cualquier incidencia derivada de los vientos, pero también a tomar precauciones y evitar accidentes retirando, por ejemplo, macetas u otros objetos de ventanas y que puedan caer, por ejemplo.

Se estima que los vientos seguirán este martes, y a partir del miércoles habrá un “refrescamiento” en las temperaturas.