Reeligen a Leticia Serment como presidenta de Canacintra

El 2019 fue un año de grandes retos y se prevé que el 2020 se viva la misma experiencia de nulo crecimiento; la ratificación del T-MEC ha sido el único respiro que ha tenido el país: Leticia Serment Cabrera

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · jueves 13 de febrero de 2020

Clara Leticia Serment Cabrera, será presidenta de la CANACINTRA para el período 2020-2021 / Daniela Aranda

Con el nulo crecimiento que se tuvo durante 2019, el país ha vivido un retroceso significativo en materia económica y de inversión en infraestructura, lo que incluso ha influido para que muchas empresas de distintos sectores hicieran recortes en sus plantillas laborales. Lamentablemente todo indica que este año 2020 se vivirá la misma experiencia y no habrá crecimiento.

Señaló lo anterior Clara Leticia Serment Cabrera, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), tras ser reelegida nuevamente en asamblea general como representante del organismo para el período 2020-2021.

La empresaria destacó que, aunque ha sido un año complicado, el tema que ha dado un pequeño respiro al sector empresarial fue la ratificación del T-MEC, y es que el Departamento de Comercio de EUA reveló que México se ha colocado como el principal socio comercial, dejando a Canadá en la segunda posición y a China en el tercer lugar.

"Ha sido un año de retos, pero no sólo para mí, en realidad 2019 fue un año marcado por la incertidumbre ocasionada por el nuevo régimen federal nos ha hecho la vida más difícil, hemos tenido que redoblar esfuerzos, un año en el que hemos tenido que dejar de lado nuestro estado de confort para planear y reorganizar nuestras empresas y para muchos esto no ha sido suficiente", expresó.

Por otro lado manifestó que es positivo que el Gobierno Federal tenga las "buenas intenciones" de combatir la corrupción en el país, pues "es un bien para los empresarios honestos", no obstante indicó que "desgraciadamente con la intención del presidente no ha sido suficiente", y el sector empresarial ve con preocupación que lo logrado en materia de transparencia también ha sufrido un gran retroceso.

Finalmente externó que es prioritario y urgente que nuestras autoridades intensifiquen y redoble esfuerzos en materia de seguridad, pues esto "es la base de nuestro progreso, y sin ella no podemos producir, educarnos, no trabajar con zozobra y sobresaltos".