/ domingo 6 de octubre de 2019

Plantean nuevo desplazamiento a zona industrial

Cabildo analiza varios proyectos de movilidad de las Lomas al Eje 124

El regidor capitalino, Alfredo Lujambio Cataño, reveló que empresarios están planteando un proyecto de desplazamiento del poniente de la ciudad al Eje 124 que ya se está evaluando, junto con otros planes de movilidad.

En su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano, detalló que ese proyecto de desplazamiento sería específicamente de la colona Las Lomas hacia el Eje 140, e incorporaría de de cuatro o seis carriles. “Los empresarios cuentan ya con un modelo económico que han venido analizando para ver cómo se podría financiar la obra”, dijo.

Consideró que el beneficio alcanzaría a unos 120 mil trabajadores de la Zona Industrial y que es un proyecto que iniciaría en uno o dos años y se llevaría dos más en el proceso de construcción.

Agregó que el otro plan de movilidad en la Zona Industrial fue anunciado por el Ejecutivo del estado, que consiste en la creación del Corredor 3 de Red Metro, que busca disminuir el aforo vehicular en el Periférico y la Carretera 57.

Otro de los proyectos es la intervención en la avenida Juárez, que ofrece una buena alternativa para conectar el centro de la ciudad hacia el sur y sureste evitando la Carretera 57, del que precisó que ya fue trazado un primer tramo y faltan aproximadamente 15 kilómetros.

En ese sentido, señaló que el Gobierno municipal comenzó el acercamiento con autoridades estatales “mediante una solicitud de información para que nos expongan el proyecto de ese corredor y cómo se planea llevarlo a cabo”.

El regidor capitalino, Alfredo Lujambio Cataño, reveló que empresarios están planteando un proyecto de desplazamiento del poniente de la ciudad al Eje 124 que ya se está evaluando, junto con otros planes de movilidad.

En su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano, detalló que ese proyecto de desplazamiento sería específicamente de la colona Las Lomas hacia el Eje 140, e incorporaría de de cuatro o seis carriles. “Los empresarios cuentan ya con un modelo económico que han venido analizando para ver cómo se podría financiar la obra”, dijo.

Consideró que el beneficio alcanzaría a unos 120 mil trabajadores de la Zona Industrial y que es un proyecto que iniciaría en uno o dos años y se llevaría dos más en el proceso de construcción.

Agregó que el otro plan de movilidad en la Zona Industrial fue anunciado por el Ejecutivo del estado, que consiste en la creación del Corredor 3 de Red Metro, que busca disminuir el aforo vehicular en el Periférico y la Carretera 57.

Otro de los proyectos es la intervención en la avenida Juárez, que ofrece una buena alternativa para conectar el centro de la ciudad hacia el sur y sureste evitando la Carretera 57, del que precisó que ya fue trazado un primer tramo y faltan aproximadamente 15 kilómetros.

En ese sentido, señaló que el Gobierno municipal comenzó el acercamiento con autoridades estatales “mediante una solicitud de información para que nos expongan el proyecto de ese corredor y cómo se planea llevarlo a cabo”.

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