Hasta el momento no se ha presentado ninguna queja o denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en torno al incremento en el precio de la tortilla, pues el aumento no ha sido desmedido como para requerir la intervención de esta dependencia.
Así lo señaló el director estatal de la Oficina de Atención para la Defensa del Consumidor (ODECO) en San Luis Potosí, Carlos Rebolledo Sánchez, quien comentó que la Profeco mantiene operativos constantes y revisan que los precios de los productos de consumo básico se encuentran dentro de estándares aceptables.
Detalló que dentro las inspecciones que realizan, han observado que el incremento que se dio en el precio de la tortilla fue de un peso, incluso hay algunas tortillerías o tiendas que no subieron el precio de este insumo; actualmente este producto se vende en promedio en 18 pesos por kilo, al menos en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Explicó que los establecimientos que sí han ajustado sus precios, lo han justificado conforme a los gastos de insumos, como es el caso del maíz, el cual también ha tenido algunas variaciones en su costo.
"Ahorita nosotros no hemos tenido quejas o denuncias, ahorita lo que se nos pide es que monitoreemos el precio de la tortilla; el incremento se dio en algunos establecimientos pero en otros no, todo depende del maíz que compran, y por ello sube un poco el precio", expresó.
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