/ jueves 4 de abril de 2024

Motocicletas, gran problema para la movilidad en SLP: SCT

La titular de la SCT detalló que están creando los comités de movilidad en las colonias para poder conocer de la propia población cuál es su necesidad en materia de movilidad

“En la pirámide de movilidad se incluye desde el peatón, hasta el ciclista y el motociclista, en un importante proyecto estamos viendo donde son necesarios los cruces de peatones, cómo es que podrían ser más seguros, si con líneas peatonales o con algunos semáforos, incluso dónde sería necesario la implementación de algunos puentes”.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, Araceli Martínez Acosta, quien admitió que las motocicletas son un gran problema en la Zona Metropolitana, “por ello, aunque comenzamos los trabajos con la parte de los vehículos pesados, también es parte del proyecto la pirámide en materia de movilidad”.

La funcionaria estatal aseguró que hoy hay un trabajo integral, “con mesas donde participan desde los concesionarios hasta los vecinos, estamos creando los comités de movilidad en las diferentes colonias para poder conocer de la propia población cuál es su necesidad en materia de movilidad, en cada sector, en cada colonia, cuántas personas tenemos con discapacidad, si existen rampas o no existen para que puedan tener acceso a una estación”.

Nahúm Delgado / El Sol de San Luis

Destacó que Metrored es un sistema de transporte accesible para personas con discapacidad, “aunque a veces ni siquiera están las rampas en las banquetas para que ellos puedan acceder, un auténtico proyecto tiene que incluir todo, aunque es muchísimo pero estamos trabajando”.

También hicimos una ampliación de la red a solicitud de la propia ciudadanía, explicó, “establecimos nuevas frecuencias para poder cubrir otros horarios, implementando nuevas frecuencias y unidades también para poder brindar el servicio en los horarios que la población lo necesita”.

La titular de la SCT en el estado reveló que una empresa les ayudará con la reingeniería de las rutas “pero también están involucrados los concesionarios y la población, se tiene que hacer un trabajo integral, no lo podemos hacer solos desde el escritorio, ni una sola empresa ni solo los concesionarios, tiene que ser un trabajo integral donde se involucren todos y definitivamente será un proyecto perfecto que poco a poco se irá adecuando de acuerdo a las temporalidades, ya que en periodos escolares es una la necesidad y cuando no hay escuela es otra, hay muchos temas que se tienen que observar y estamos tratando de establecer todos los parámetros”, concluyó.

“En la pirámide de movilidad se incluye desde el peatón, hasta el ciclista y el motociclista, en un importante proyecto estamos viendo donde son necesarios los cruces de peatones, cómo es que podrían ser más seguros, si con líneas peatonales o con algunos semáforos, incluso dónde sería necesario la implementación de algunos puentes”.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, Araceli Martínez Acosta, quien admitió que las motocicletas son un gran problema en la Zona Metropolitana, “por ello, aunque comenzamos los trabajos con la parte de los vehículos pesados, también es parte del proyecto la pirámide en materia de movilidad”.

La funcionaria estatal aseguró que hoy hay un trabajo integral, “con mesas donde participan desde los concesionarios hasta los vecinos, estamos creando los comités de movilidad en las diferentes colonias para poder conocer de la propia población cuál es su necesidad en materia de movilidad, en cada sector, en cada colonia, cuántas personas tenemos con discapacidad, si existen rampas o no existen para que puedan tener acceso a una estación”.

Nahúm Delgado / El Sol de San Luis

Destacó que Metrored es un sistema de transporte accesible para personas con discapacidad, “aunque a veces ni siquiera están las rampas en las banquetas para que ellos puedan acceder, un auténtico proyecto tiene que incluir todo, aunque es muchísimo pero estamos trabajando”.

También hicimos una ampliación de la red a solicitud de la propia ciudadanía, explicó, “establecimos nuevas frecuencias para poder cubrir otros horarios, implementando nuevas frecuencias y unidades también para poder brindar el servicio en los horarios que la población lo necesita”.

La titular de la SCT en el estado reveló que una empresa les ayudará con la reingeniería de las rutas “pero también están involucrados los concesionarios y la población, se tiene que hacer un trabajo integral, no lo podemos hacer solos desde el escritorio, ni una sola empresa ni solo los concesionarios, tiene que ser un trabajo integral donde se involucren todos y definitivamente será un proyecto perfecto que poco a poco se irá adecuando de acuerdo a las temporalidades, ya que en periodos escolares es una la necesidad y cuando no hay escuela es otra, hay muchos temas que se tienen que observar y estamos tratando de establecer todos los parámetros”, concluyó.

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