Infonavit invita a trabajadores a aprovechar beneficios del Mejoravit

Con el crédito se pueden hacer mejoras al hogar como pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de cocina y baño, hacer mejoras que no requieran una modificación estructural del inmueble, adquirir equipo de desplazamiento para personas con discapacidad dentro del hogar, entre otros aspectos

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · miércoles 13 de enero de 2021

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Con el objetivo de seguir contribuyendo a la reactivación económica del país, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), continúa promoviendo entre los derechohabientes los beneficios que ofrece a través de su crédito de mejora y remodelación habitacional, más conocido como Mejoravit.

En entrevista, el delegado del Infonavit en San Luis Potosí, Martín Dorantes Peña, señaló que el Infonavit aprobó una serie de cambios en beneficio de los trabajadores al crédito de Mejoravit, los cuales están vigentes desde el pasado 28 de mayo de 2020, pues se busca atender mejor las necesidades de los derechohabientes, y que se les puedan otorgar los recursos de forma más directa y sin intermediarios.

Indicó que estos cambios consisten en el aumento al monto máximo al que puede acceder un derechohabiente, el cual ahora es de 125 mil 190 pesos. También se redujo la antigüedad laboral para solicitar el crédito; ahora basta con que el trabajador tenga cuatro meses laborando en su empresa para acceder a este crédito, siendo que antes se solicitaba el doble de tiempo.

Cabe recordar que el Mejoravit es un crédito bancario a plazos de 12 a 30 meses, que permite remodelar o mejorar la vivienda de los trabajadores, a través de la compra de materiales y productos, en cualquiera de los 2 mil 826 puntos afiliados en todo el país donde se puede ejercer el crédito.

Explicó que este financiamiento al ser de mejora, tiene características muy particulares, pues sirve para pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de cocina y baño, hacer mejoras que no requieran una modificación estructural del inmueble, y adquirir equipo de desplazamiento para personas con discapacidad dentro del hogar, entre otros aspectos.

Asimismo, destacó que una de las ventajas es que las mejoras se pueden hacer a la propiedad del trabajador, o bien a la de su conyugue u otro familiar como padres, hijos, hermanos o abuelos. Para solicitarlo, el trabajador deberá ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit para precalificarse, cumplir con los 116 puntos solicitados y contar con al menos cuatro meses de antigüedad laboral.

Leer más de El Sol de San Luis