Esperan repunte de ventas en lencería para este 14 de febrero

El 30% de los consumidores afirman, que sus parejas les piden que les compren prendas de este tipo, mientras que el 70% son ellas las de la iniciativa

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · sábado 11 de febrero de 2023

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Para este 14 de febrero se espera un repunte de al menos 20% en las tiendas de lencería, indicó Alejandrina Cedillo Campos, empresaria del ramo.

Cedillo Campos destacó que el Día del Amor y la Amistad "es un respiro para diferentes giros", por ejemplo las florerías, dulcerías y tiendas de lencería, aunque señaló que de acuerdo a estudios que se han realizado a nivel nacional y local, han decaído las ventas en las florerías y dulcerías "porque las flores se marchitan y los chocolates engordan".

Para el caso de la lencería sucede lo contrario, pues el mercado ha innovado con diseños cómodos y sexys, como ejemplo mencionó el caso del bralette, que se introdujo hace pocos años a San Luis Potosí, "pensamos que sería una moda pasajera y año con año ha ido tomando mucha fuerza porque es una prenda sexy, cómoda y no tan costosa".

Mencionó que antes de la llegada del bralette, la prenda más buscada para fechas como el 14 de febrero, era el baby doll, que tiene un costo a partir de los 300 pesos, mientras que el bralette se encuentra a partir de los 150 pesos y es equivalente en sensualidad.

Indicó que además, con el paso de los años, los hombres se interesan más por dar este tipo de regalos a su pareja, "antes ni siquiera venían a la tienda o si venían se quedaban afuera, pero en 2022 y lo que va de 2023, un 30% de las consumidoras dicen que su pareja les pidió comprar una prenda, y en el otro 70% son ellas las de la iniciativa".

Cedillo Campos indicó que a pesar de ello, los comercios no se han recuperado del todo después de la crisis provocada por la pandemia, por lo que para esta fecha se espera un repunte de entre 20 y 30% en sus ventas.