/ lunes 16 de agosto de 2021

Escasez de microchips se extenderá hasta finales de 2021: Canacintra

Sigue habiendo poca demanda de vehículos en el mercado, por ende las producciones de las armadoras han disminuido

La escasez de semiconductores, chips, para la producción de automóviles, podría extenderse todavía hasta finales de este 2021, pues la demanda de vehículos sigue siendo reducida en el mercado.

Así lo manifestó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Carlos Mendizábal Pérez, quien señaló que la debilidad en la demanda interna de automóviles, tanto en la venta como en la distribución, a causa de la pandemia de Covid-19, es un problema que ha provocado que se reduzca la producción de unidades en 36 por ciento, aproximadamente.

Actualmente, esta situación impacta negativamente a la planta de Ensamble de General Motors (GM) en San Luis Potosí, pero también la planta de la armadora alemán BMW Group, se ha visto impactada en su producción, pues ésta se ha reducido en un cinco por ciento; no obstante, el mayor daño se está concentrando en General Motors.

En ese sentido, Mendizábal Pérez reconoció que los paros técnicos que ha tenido General Motors han provocado la disminución de las jornadas laborales hasta de un 20 por ciento, y aunque han mantenido los empleos, es posible que sí afecte en los bolsillos de los trabajadores, pero, aclaró que hasta el momento los directivos de la automotriz no tienen contemplado hacer un despido de personal.

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La escasez de semiconductores, chips, para la producción de automóviles, podría extenderse todavía hasta finales de este 2021, pues la demanda de vehículos sigue siendo reducida en el mercado.

Así lo manifestó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Carlos Mendizábal Pérez, quien señaló que la debilidad en la demanda interna de automóviles, tanto en la venta como en la distribución, a causa de la pandemia de Covid-19, es un problema que ha provocado que se reduzca la producción de unidades en 36 por ciento, aproximadamente.

Actualmente, esta situación impacta negativamente a la planta de Ensamble de General Motors (GM) en San Luis Potosí, pero también la planta de la armadora alemán BMW Group, se ha visto impactada en su producción, pues ésta se ha reducido en un cinco por ciento; no obstante, el mayor daño se está concentrando en General Motors.

En ese sentido, Mendizábal Pérez reconoció que los paros técnicos que ha tenido General Motors han provocado la disminución de las jornadas laborales hasta de un 20 por ciento, y aunque han mantenido los empleos, es posible que sí afecte en los bolsillos de los trabajadores, pero, aclaró que hasta el momento los directivos de la automotriz no tienen contemplado hacer un despido de personal.

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