/ lunes 2 de agosto de 2021

Demandas laborales se han reducido en un 63%: STPS

Desde que se puso en marcha el Centro de Conciliación Laboral ha funcionado muy bien porque se ha evitado que la mayoría de los reclamos se vayan a un juicio, le están apostando mucho a conciliar en las audiencias: Lozano Nieto

Desde que entró en vigor la nueva Reforma Laboral, en San Luis Potosí se han reducido en un 63 por ciento las demandas laborales, gracias a los convenios de conciliación entre patrones y trabajadores logrados, a través del Centro de Conciliación Laboral.

Así lo señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, quien destacó que dicho centro está operando con exitosamente, con más de un 80 por ciento de efectividad.

“Desde que se puso en marcha dicho organismo descentralizado el pasado mes de noviembre, ha funcionado muy bien porque se ha evitado que la mayoría de los reclamos se vayan a un juicio, y es que se le está apostando mucho a conciliar en las audiencias”, expresó.

Explicó que, anteriormente la Junta Local de Conciliación y Arbitraje recibía en promedio 4 mil demandas, se prevé que el Centro de Conciliación Laboral estaría emitiendo un aproximado de mil 500 certificados de no conciliación al año, es decir posibles demandas, y esto se traduce en una reducción de 2 mil 500 demandas en total.

Detalló que al cierre del mes de junio de 2021, el Centro de Conciliación Laboral ha atendido 8 mil 678 asuntos, 7 mil 198 convenios, 739 posibles demandas (certificados de no conciliación) y 741 asuntos archivados por falta de interés.

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Desde que entró en vigor la nueva Reforma Laboral, en San Luis Potosí se han reducido en un 63 por ciento las demandas laborales, gracias a los convenios de conciliación entre patrones y trabajadores logrados, a través del Centro de Conciliación Laboral.

Así lo señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, quien destacó que dicho centro está operando con exitosamente, con más de un 80 por ciento de efectividad.

“Desde que se puso en marcha dicho organismo descentralizado el pasado mes de noviembre, ha funcionado muy bien porque se ha evitado que la mayoría de los reclamos se vayan a un juicio, y es que se le está apostando mucho a conciliar en las audiencias”, expresó.

Explicó que, anteriormente la Junta Local de Conciliación y Arbitraje recibía en promedio 4 mil demandas, se prevé que el Centro de Conciliación Laboral estaría emitiendo un aproximado de mil 500 certificados de no conciliación al año, es decir posibles demandas, y esto se traduce en una reducción de 2 mil 500 demandas en total.

Detalló que al cierre del mes de junio de 2021, el Centro de Conciliación Laboral ha atendido 8 mil 678 asuntos, 7 mil 198 convenios, 739 posibles demandas (certificados de no conciliación) y 741 asuntos archivados por falta de interés.

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