/ jueves 31 de diciembre de 2020

¿De qué color la ropa interior para fin de año? Sube la venta 10%

Los calzones rojos para el amor o dorados para la prosperidad; la gente los regala y los intercambia; todavía hay quienes sienten pena al comprar lencería, sobre todo varones; por su parte, las mujeres asisten en pareja o con las amigas.

Roja, amarilla y hasta dorada es la ropa interior que ahora inundan algunos negocios y comercios del Centro Histórico y capital, donde locatarios buscan aprovechar la llegada del Año Nuevo para recuperar ventas y, de paso, ofrecer a su clientela la esperanza de tener una vida amorosa fructífera y acaudalada este próximo 2021.

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

De precios diversos y calidad variada, la lencería para recibir este año nuevo 2021 ha sido de los artículos más solicitados esta última semana del 2020, así refirió Karla Mariana, encargada de una tienda especializada en prendas de vestir íntimas.

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

Respecto a la demanda de la ropa, comenta “Afortunadamente la venta sigue igual que otros años, sino es que un 10 por ciento más. La gente, incluidos los caballeros, han adquirido ropa interior de color rojo o amarillo”.

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

Asimismo, comenta que existen prendas de diferente valor. “El precio varía, pues hay damas que adquieren conjuntos completos desde 120 pesos, hasta los 600, que es la lencería de mayor calidad. En prendas masculinas, los boxers rojos han sido los más vendidos y son los más económicos pues tienen un costo desde 60 pesos cada uno”.

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

De igual manera, Karla menciona que, aunque la venta ha aumentado un poco, aún hay gente que, a pesar de estar interesada en adquirir estas prendas, no se atreve a comprar por vergüenza. “Es muy chistoso, viene y se asoma mucha gente, vuelven, preguntan y al final no se llevan nada. Sobre todo hombres, son los que más batallan para decidir si llevarse algo a casa. Es más común que la clientela venga en pareja o hasta con amigas, así se animan más. Como ya va finalizar el año, usar este tipo de ropa les entusiasma”.

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

En la capital potosina existen más de 600 negocios que se dedican a la venta de ropa interior y lencería -según lo indica el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE)- los cuales esperan que las ventas repunten a más de un 50 por ciento este último día del año.

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

“Lo normal es que la venta de este tipo de prendas sea mucho antes de navidad y año nuevo. Usualmente la gente las compra para regalar o intercambiar en las festividades. Lo bueno es que lo invertido en mercancía siempre tiene ganancia, pues mucha de la ropa interior se sigue vendiendo, como la roja y hasta la dorada. Tal vez con la que más se batalla es la de color amarillo, pues el color no es gustado por muchas personas”.

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

El uso de lencería en estos colores es un ritual realizado por mucha gente para despedir el Año Viejo y darle la bienvenida al nuevo que entra. Según el color que se use es lo que se espera que el año nuevo le traiga, es decir: si se usa ropa interior roja, se desean relaciones amorosas fructíferas y hasta casamientos; si es amarilla, simboliza la llegada de dinero y oportunidades económicas favorables; si es dorada, prosperidad y salud.

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

Ciertamente, este 2020 dejó secuelas importantes en las personas, que hoy se aferran a este tipo de prácticas rituales populares más que nunca. Ya sea para el amor, para el dinero, o simplemente por el deseo de que este próximo año sea mejor para todos, la ropa interior o lencería siempre será un artículo ideal que provee de seguridad a quien la usa.

DATOS

  • -En el estado existen más de 3677 negocios que se dedican a este rubro
  • -No hay pérdidas con la mercancía, pues se sigue vendiendo a lo largo del año
  • -La clientela femenina es la más asidua adquirir este tipo de producto

Leer más de El Sol de San Luis

Roja, amarilla y hasta dorada es la ropa interior que ahora inundan algunos negocios y comercios del Centro Histórico y capital, donde locatarios buscan aprovechar la llegada del Año Nuevo para recuperar ventas y, de paso, ofrecer a su clientela la esperanza de tener una vida amorosa fructífera y acaudalada este próximo 2021.

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

De precios diversos y calidad variada, la lencería para recibir este año nuevo 2021 ha sido de los artículos más solicitados esta última semana del 2020, así refirió Karla Mariana, encargada de una tienda especializada en prendas de vestir íntimas.

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

Respecto a la demanda de la ropa, comenta “Afortunadamente la venta sigue igual que otros años, sino es que un 10 por ciento más. La gente, incluidos los caballeros, han adquirido ropa interior de color rojo o amarillo”.

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

Asimismo, comenta que existen prendas de diferente valor. “El precio varía, pues hay damas que adquieren conjuntos completos desde 120 pesos, hasta los 600, que es la lencería de mayor calidad. En prendas masculinas, los boxers rojos han sido los más vendidos y son los más económicos pues tienen un costo desde 60 pesos cada uno”.

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

De igual manera, Karla menciona que, aunque la venta ha aumentado un poco, aún hay gente que, a pesar de estar interesada en adquirir estas prendas, no se atreve a comprar por vergüenza. “Es muy chistoso, viene y se asoma mucha gente, vuelven, preguntan y al final no se llevan nada. Sobre todo hombres, son los que más batallan para decidir si llevarse algo a casa. Es más común que la clientela venga en pareja o hasta con amigas, así se animan más. Como ya va finalizar el año, usar este tipo de ropa les entusiasma”.

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

En la capital potosina existen más de 600 negocios que se dedican a la venta de ropa interior y lencería -según lo indica el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE)- los cuales esperan que las ventas repunten a más de un 50 por ciento este último día del año.

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

“Lo normal es que la venta de este tipo de prendas sea mucho antes de navidad y año nuevo. Usualmente la gente las compra para regalar o intercambiar en las festividades. Lo bueno es que lo invertido en mercancía siempre tiene ganancia, pues mucha de la ropa interior se sigue vendiendo, como la roja y hasta la dorada. Tal vez con la que más se batalla es la de color amarillo, pues el color no es gustado por muchas personas”.

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

El uso de lencería en estos colores es un ritual realizado por mucha gente para despedir el Año Viejo y darle la bienvenida al nuevo que entra. Según el color que se use es lo que se espera que el año nuevo le traiga, es decir: si se usa ropa interior roja, se desean relaciones amorosas fructíferas y hasta casamientos; si es amarilla, simboliza la llegada de dinero y oportunidades económicas favorables; si es dorada, prosperidad y salud.

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

Ciertamente, este 2020 dejó secuelas importantes en las personas, que hoy se aferran a este tipo de prácticas rituales populares más que nunca. Ya sea para el amor, para el dinero, o simplemente por el deseo de que este próximo año sea mejor para todos, la ropa interior o lencería siempre será un artículo ideal que provee de seguridad a quien la usa.

DATOS

  • -En el estado existen más de 3677 negocios que se dedican a este rubro
  • -No hay pérdidas con la mercancía, pues se sigue vendiendo a lo largo del año
  • -La clientela femenina es la más asidua adquirir este tipo de producto

Leer más de El Sol de San Luis

Soledad

Empresas deben tener dictamen de impacto ambiental en Soledad

El Reglamento para el Equilibrio Ecológico regula las acciones empresariales para minimizar la contaminación y preservar el medio ambiente

Soledad

Talleres de arte y manualidades, entre la oferta de Centros Comunitarios en Soledad

Cada taller, es diseñado meticulosamente, y responde a las necesidades e intereses de la comunidad soledense

Local

Candidatos ignoran plataforma del Ceepac para compartir su información

La plataforma del Ceepac está activa desde el 20 de abril; sin embargo, los candidatos no han cargado su información

Elecciones 2024

Reclamos a AMLO o a Gallardo no son el camino: Jaime Chalita

“Es importante elevar el nivel del debate y defender la división de poderes, los pesos y contrapesos”

Local

Para evitar “coyotaje” rotan a personal en la Secretaría de Finanzas

A través de un seguimiento, se dio con cinco personas que realizaban esta práctica, fueron despedidas por corrupción

Local

Mejoró expectativa de emprendimiento para personas con discapacidad en Soledad

Hace tres años, 2 de cada 10 emprendedores soledenses con discapacidad se mantenían en el mercado, hoy día se han logrado mantener 8 de cada 10