/ domingo 12 de junio de 2022

Citibanamex relocaliza sucursales bancarias para mejorar su servicio

En SLP tienen instaladas 16 sucursales de Citibanamex, con una cartera de 172 mil clientes y una plantilla de aproximadamente 200 colaboradores

Con el objetivo de estar más cerca de los clientes que atienden, Citibanamex se encuentra reubicando sus sucursales bancarias hacia donde la mancha urbana se ha ido expandiendo, para brindar un mejor servicio a los empresarios y ciudadanos en general.

Al respecto, Manuel Romo, director general de Citibanamex, informó que, a nivel nacional tienen contemplado un plan de crecimiento importante, que va del 5.0 al 10 por ciento, el cual, incluye más sucursales bancarias y nuevos productos financieros, y, por supuesto que San Luis Potosí está dentro de sus planes de inversión.

Detalló que actualmente, en territorio potosino tienen instaladas 16 sucursales de Citibanamex, con una cartera de 172 mil clientes y una plantilla de aproximadamente 200 colaboradores.

“Tenemos planes de crecimiento, planes de inversión y claro que SLP está dentro de ellos. Estamos relocalizando nuestras sucursales y nos estamos moviendo hacia donde la mancha urbana se ha ido expandiendo, para que podamos estar más cerca de los clientes que estamos atendiendo. Antes estábamos en muy buenas plazas en el centro, pero ahora la mancha urbana se ha ido moviendo y nosotros también tenemos que movernos hacia allá”, expresó.

Por otro lado, Manuel Romo, señaló que a pesar de que la pandemia de Covid-19 trajo retos importantes para las entidades financieras, en sus formas de operar y los productos que ofrecen, no se cerraron sucursales en San Luis Potosí, pero sí se relocalizaron algunas.

“Cuando ven alguna sucursal cerrada, es porque se está relocalizando o porque tuvo algún problema de contagio por Covid-19, pero sólo la cerramos temporalmente y luego vuelve a abrir”, agregó.

Finalmente, destacó que un cambio importante durante la pandemia fue que en menos de un mes el banco tuvo que migrar sus operaciones a canales remotos. Aunado a ello, tuvieron que implementar programas de apoyo a clientes o empresas que tenían algún problema financiero; aproximadamente un millón de clientes recibieron beneficios en términos de no pago de capital o reducción de pago de intereses, y, gracias a ello, hoy el banco se encuentra en niveles históricos de cartera vencida bajos.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí

Con el objetivo de estar más cerca de los clientes que atienden, Citibanamex se encuentra reubicando sus sucursales bancarias hacia donde la mancha urbana se ha ido expandiendo, para brindar un mejor servicio a los empresarios y ciudadanos en general.

Al respecto, Manuel Romo, director general de Citibanamex, informó que, a nivel nacional tienen contemplado un plan de crecimiento importante, que va del 5.0 al 10 por ciento, el cual, incluye más sucursales bancarias y nuevos productos financieros, y, por supuesto que San Luis Potosí está dentro de sus planes de inversión.

Detalló que actualmente, en territorio potosino tienen instaladas 16 sucursales de Citibanamex, con una cartera de 172 mil clientes y una plantilla de aproximadamente 200 colaboradores.

“Tenemos planes de crecimiento, planes de inversión y claro que SLP está dentro de ellos. Estamos relocalizando nuestras sucursales y nos estamos moviendo hacia donde la mancha urbana se ha ido expandiendo, para que podamos estar más cerca de los clientes que estamos atendiendo. Antes estábamos en muy buenas plazas en el centro, pero ahora la mancha urbana se ha ido moviendo y nosotros también tenemos que movernos hacia allá”, expresó.

Por otro lado, Manuel Romo, señaló que a pesar de que la pandemia de Covid-19 trajo retos importantes para las entidades financieras, en sus formas de operar y los productos que ofrecen, no se cerraron sucursales en San Luis Potosí, pero sí se relocalizaron algunas.

“Cuando ven alguna sucursal cerrada, es porque se está relocalizando o porque tuvo algún problema de contagio por Covid-19, pero sólo la cerramos temporalmente y luego vuelve a abrir”, agregó.

Finalmente, destacó que un cambio importante durante la pandemia fue que en menos de un mes el banco tuvo que migrar sus operaciones a canales remotos. Aunado a ello, tuvieron que implementar programas de apoyo a clientes o empresas que tenían algún problema financiero; aproximadamente un millón de clientes recibieron beneficios en términos de no pago de capital o reducción de pago de intereses, y, gracias a ello, hoy el banco se encuentra en niveles históricos de cartera vencida bajos.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí

Local

Niega Guadalupe Torres que el impuesto ecológico sea recaudatorio

Guadalupe Torres señaló que el impuesto verde será una medida contra los efectos del gas invernadero, tras el posicionamiento del Consejo Empresarial Potosino

Local

Reducción de recursos federales no afectará inversiones

El secretario de Finanzas dijo que ese recurso podría recuperarse durante el resto del año fiscal

Local

Atienden socavón en Villa de Pozos

Interapas realizó excavaciones de hasta 6 metros en la zona para introducir un nuevo ducto en la línea de drenaje

Local

Flores, infalibles para celebrar a mamá

Con motivo del Día de las Madres, la venta de flores aumentaría entre 50 y 60%; estas pueden adquirirse a distintos precios

Deportes

Atlético de San Luis contra Pachuca, en la semifinal de ida de la Sub 23

Arranca la serie para definir al primer finalista de la Sub 23 de la Liga MX. Se juega este jueves 9 en Pachuca y el domingo 12 en SLP

Deportes

Santas del Potosí debuta hoy en la LNBP; ¿dónde y a qué hora es el partido?

La quinteta disputa la primera serie antes las actuales campeonas, Adelitas de Chihuahua. Los partidos serán el 9 y 10 de mayo en el “Miguel Barragán”