El Día de las Madres es la fecha más importante para las florerías, por lo que se espera un repunte en ventas de hasta 60%, señaló Gabino Arellano Cano, locatario del Mercado Hidalgo.
El comerciante indicó que la celebración del 10 de mayo es la más importante para el giro de las florerías, pues señaló “decía mi abuela: vivos o muertos todos tenemos madre y todos le regalamos flores, por eso es la fecha más importante”.
De esta manera, se prevé que con motivo del Día de las Madres, las ventas de flores suban entre un 50 o 60% más, respecto a lo que se comercializa en un día normal.
Manifestó que recientemente, la flor tuvo un aumento de precio de entre 10 y 15% en las distintas variedades, sin embargo aseguró que los floristas del Mercado Hidalgo absorberán dicho incremento y mantendrán los mismos costos, “los precios van a estar económicos en el Mercado Hidalgo”.
Mencionó que se pueden encontrar rosas solas desde 10 pesos cada una, o arregladas por 20 pesos, girasoles de 40, 50 o 60 pesos, ramos a partir de 100 pesos hasta mil o más, según la cantidad de flores y calidad que pida el cliente.
Señaló que la flor que se comercializa en el mercado proviene de distintos lugares, pero principalmente del Estado de México, específicamente de Villa Guerrero, y de Puebla, del municipio de Coatepec, en estos lugares proveedores de flores, es donde se incrementó el precio de la flor.
Arellano Cano indicó que para esta fecha, la flor más solicitada son las rosas rojas o blancas, aunque también hay quienes buscan algo más “exuberante” como tulipanes u orquídeas, “todo eso tenemos y estamos listos esperando a la clientela”.
Por ello invitó a la población que busca consentir a mamá con sus flores favoritas, a que acudan a los locales del Mercado Hidalgo.