/ miércoles 1 de junio de 2022

Citibanamex con plan de crecimiento del 5 al 10 por ciento

Nivel de capital y liquidez ejemplar; va por más plataformas; hay planes para abrir nuevas sucursales

Con más de 22 millones de clientes en toda la República Mexicana y con una infraestructura sólida y de vanguardia de alrededor de mil 400 sucursales, Citibanamex cumple 138 años de brindar atención y seguridad financiera a todos los segmentos de la población y al empresariado nacional, desde grandes y sofisticados corporativos, hasta las pequeñas y medianas empresas.

En entrevista con El Sol de San Luis, el Director General de Citibanamex, Manuel Romo, destacó que, a lo largo de este tiempo el banco ha alcanzado una participación de mercado muy relevante y se mantiene como una institución financiera muy sólida, incluso se tiene un plan de crecimiento que va del 5 al 10 por ciento, así como también hay planes de inversión para abrir nuevas sucursales en el país y relocalizar algunas otras, para así estar más cerca de sus clientes.

De igual forma, dijo que a futuro también se contemplan nuevos productos financieros, más atractivos y dinámicos para los clientes. Señaló que, entre los productos más recientes se encuentran los seguros para auto, que ya se pueden adquirir hasta de forma digital.

“Hoy, 138 años después de haber arrancado, nos encontramos con un banco que tiene un nivel de capital y liquidez muy importante, muy importante, que sigue invirtiendo de forma importante en los canales digitales, en el crecimiento y trayendo productos únicos del mundo a México, y llevando prácticas bancarias de México al mundo”, apuntó.

Respecto a la venta de Banamex, la cual ha generado inquietudes sobre la operación del banco y si los servicios que brinda se mantendrán vigentes, Manuel Romo aclaró que todos los clientes pueden estar tranquilos de que las condiciones de cada uno de sus servicios financieros están seguros y se van a mantener como hasta ahora.

“Se puede ver en los estados financieros del banco que hay capital y liquidez suficiente”, incluso se siguen promocionando nuevas ofertas comerciales para los clientes, por lo que, hay certeza de que el banco va a continuar funcionando.

Por todo lo anterior, señaló que también están transformando su modelo de banca y se han enfocado mucho a invertir en la digitalización de los servicios financieros, están migrando poco a poco a plataformas en línea que permitan una atención mucho más rápida y eficiente para sus clientes.

Actualmente, el 88 por ciento de sus transacciones se hacen a través de canales de autoservicio o digitales, ya sea por medio de un cajero, banca móvil o banca por internet.

Asimismo, se estima que el 75 por ciento de las nuevas inversiones en pagaré se hacen a través de estos canales. En ese sentido, dijo que con la digitalización se podrán generar mejores ofertas acorde a la medida del cliente, además de tener servicios únicos; por ejemplo, algo que no se tenía antes y que ahora sí, es la parcialización de compras con tarjetas de crédito, con esto ya no es necesario esperar a que un comercio tenga la opción de meses sin intereses, sino que, ahora, ya existe la opción de parcializar los pagos a tasas personalizadas y muy atractivas.

“Después de una compra con la tarjeta de crédito, en el momento que tú decidas, digitalmente puedes escogerla y parcializarla; antes era únicamente en el punto de venta, pero ahora ya está la opción de hacerlo después, de manera digital”, agregó.

Finalmente, explicó que, en la medida en la que la regulación les permita ir digitalizando sus servicios, irán integrando cada vez más a su banca digital, pues es algo que demanda el cliente, por la comodidad que brinda de no tener que acudir presencialmente a una sucursal, a menos que se necesite una asesoría más personalizada.

“Nuestro modelo de banca se ha transformado de ser un centro de atención y servicio, donde podías cambiar un cheque o hacer una transferencia, a ser una sucursal que prácticamente sólo brinda asesoría, y el resto de los canales de servicio se han convertido a un modelo digital”, expresó.

EL FUNCIONARIO...

dijo que a futuro también se contemplan nuevos productos financieros, más atractivos y dinámicos para los clientes.

Señaló que, entre éstos, se encuentran los seguros para auto

PENSANDO EN VOZ ALTA CON:

Manuel Romo

Director General de Citibanamex

“A 138 años por autoservicio o digitales 88 por ciento de sus transacciones“

Aclaró que todos los clientes pueden estar tranquilos de que las condiciones de cada uno de sus servicios financieros están seguros y se van a mantener como hasta ahora

Con más de 22 millones de clientes en toda la República Mexicana y con una infraestructura sólida y de vanguardia de alrededor de mil 400 sucursales, Citibanamex cumple 138 años de brindar atención y seguridad financiera a todos los segmentos de la población y al empresariado nacional, desde grandes y sofisticados corporativos, hasta las pequeñas y medianas empresas.

En entrevista con El Sol de San Luis, el Director General de Citibanamex, Manuel Romo, destacó que, a lo largo de este tiempo el banco ha alcanzado una participación de mercado muy relevante y se mantiene como una institución financiera muy sólida, incluso se tiene un plan de crecimiento que va del 5 al 10 por ciento, así como también hay planes de inversión para abrir nuevas sucursales en el país y relocalizar algunas otras, para así estar más cerca de sus clientes.

De igual forma, dijo que a futuro también se contemplan nuevos productos financieros, más atractivos y dinámicos para los clientes. Señaló que, entre los productos más recientes se encuentran los seguros para auto, que ya se pueden adquirir hasta de forma digital.

“Hoy, 138 años después de haber arrancado, nos encontramos con un banco que tiene un nivel de capital y liquidez muy importante, muy importante, que sigue invirtiendo de forma importante en los canales digitales, en el crecimiento y trayendo productos únicos del mundo a México, y llevando prácticas bancarias de México al mundo”, apuntó.

Respecto a la venta de Banamex, la cual ha generado inquietudes sobre la operación del banco y si los servicios que brinda se mantendrán vigentes, Manuel Romo aclaró que todos los clientes pueden estar tranquilos de que las condiciones de cada uno de sus servicios financieros están seguros y se van a mantener como hasta ahora.

“Se puede ver en los estados financieros del banco que hay capital y liquidez suficiente”, incluso se siguen promocionando nuevas ofertas comerciales para los clientes, por lo que, hay certeza de que el banco va a continuar funcionando.

Por todo lo anterior, señaló que también están transformando su modelo de banca y se han enfocado mucho a invertir en la digitalización de los servicios financieros, están migrando poco a poco a plataformas en línea que permitan una atención mucho más rápida y eficiente para sus clientes.

Actualmente, el 88 por ciento de sus transacciones se hacen a través de canales de autoservicio o digitales, ya sea por medio de un cajero, banca móvil o banca por internet.

Asimismo, se estima que el 75 por ciento de las nuevas inversiones en pagaré se hacen a través de estos canales. En ese sentido, dijo que con la digitalización se podrán generar mejores ofertas acorde a la medida del cliente, además de tener servicios únicos; por ejemplo, algo que no se tenía antes y que ahora sí, es la parcialización de compras con tarjetas de crédito, con esto ya no es necesario esperar a que un comercio tenga la opción de meses sin intereses, sino que, ahora, ya existe la opción de parcializar los pagos a tasas personalizadas y muy atractivas.

“Después de una compra con la tarjeta de crédito, en el momento que tú decidas, digitalmente puedes escogerla y parcializarla; antes era únicamente en el punto de venta, pero ahora ya está la opción de hacerlo después, de manera digital”, agregó.

Finalmente, explicó que, en la medida en la que la regulación les permita ir digitalizando sus servicios, irán integrando cada vez más a su banca digital, pues es algo que demanda el cliente, por la comodidad que brinda de no tener que acudir presencialmente a una sucursal, a menos que se necesite una asesoría más personalizada.

“Nuestro modelo de banca se ha transformado de ser un centro de atención y servicio, donde podías cambiar un cheque o hacer una transferencia, a ser una sucursal que prácticamente sólo brinda asesoría, y el resto de los canales de servicio se han convertido a un modelo digital”, expresó.

EL FUNCIONARIO...

dijo que a futuro también se contemplan nuevos productos financieros, más atractivos y dinámicos para los clientes.

Señaló que, entre éstos, se encuentran los seguros para auto

PENSANDO EN VOZ ALTA CON:

Manuel Romo

Director General de Citibanamex

“A 138 años por autoservicio o digitales 88 por ciento de sus transacciones“

Aclaró que todos los clientes pueden estar tranquilos de que las condiciones de cada uno de sus servicios financieros están seguros y se van a mantener como hasta ahora

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