/ domingo 25 de junio de 2023

Buscan evitar "cuello de botella" en Universidad

Se descarta que se pueda ampliar un carril más en el puente, pero se busca hacer más eficiente el tráfico en la zona: CMIC

Aunque una de las intenciones con la rehabilitación del puente Universidad, es ampliar su capacidad, es necesaria la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debido a la cercanía de edificios históricos, señaló Juan Manuel Pérez Herrera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC).

Luego de que hace unos días el encargado de Kansas City Southern en México visitó San Luis Potosí y aseguró que la empresa está en disposición de colaborar para que el gobierno estatal intervenga el puente Universidad, Pérez Herrera calificó los trabajos como “una cirugía de especialidad”.

Lo anterior debido a la coordinación que se requiere para no frenar el tráfico del ferrocarril por el traslado de mercancías del sur al norte del país, “es un nudo tan fuerte que todo depende de la logística de Kansas por el tráfico hacia el norte, es quien tiene la voz mandante, no pueden detener la producción del país”.

Señaló que como organismo empresarial, la CMIC ya abordó hace tiempo el caso del puente Universidad, mismo que a simple vista presenta agrietamientos en los puntos de unión, “pero se busca ampliar, que no sea muy cerrado” para mejorar el tráfico hacia el Centro Histórico.

Indicó que inclusive se sumaron especialistas de la CMIC para buscar que las adecuaciones realizadas al puente sean más eficientes y le sirvan a todos, sin embargo reconoció que el puente se encuentra muy cercano a inmuebles históricos, por lo que se requiere aval del INAH y determinar si las vibraciones no afectan las estructuras.

En ese sentido, prácticamente descartó que se pueda ampliar un carril más en el puente, pero insistió en que sí se buscaría hacer más eficiente el tráfico en la zona, “hay que ver hasta dónde, la necesidad de tener mejor circulación”.

Aunque una de las intenciones con la rehabilitación del puente Universidad, es ampliar su capacidad, es necesaria la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debido a la cercanía de edificios históricos, señaló Juan Manuel Pérez Herrera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC).

Luego de que hace unos días el encargado de Kansas City Southern en México visitó San Luis Potosí y aseguró que la empresa está en disposición de colaborar para que el gobierno estatal intervenga el puente Universidad, Pérez Herrera calificó los trabajos como “una cirugía de especialidad”.

Lo anterior debido a la coordinación que se requiere para no frenar el tráfico del ferrocarril por el traslado de mercancías del sur al norte del país, “es un nudo tan fuerte que todo depende de la logística de Kansas por el tráfico hacia el norte, es quien tiene la voz mandante, no pueden detener la producción del país”.

Señaló que como organismo empresarial, la CMIC ya abordó hace tiempo el caso del puente Universidad, mismo que a simple vista presenta agrietamientos en los puntos de unión, “pero se busca ampliar, que no sea muy cerrado” para mejorar el tráfico hacia el Centro Histórico.

Indicó que inclusive se sumaron especialistas de la CMIC para buscar que las adecuaciones realizadas al puente sean más eficientes y le sirvan a todos, sin embargo reconoció que el puente se encuentra muy cercano a inmuebles históricos, por lo que se requiere aval del INAH y determinar si las vibraciones no afectan las estructuras.

En ese sentido, prácticamente descartó que se pueda ampliar un carril más en el puente, pero insistió en que sí se buscaría hacer más eficiente el tráfico en la zona, “hay que ver hasta dónde, la necesidad de tener mejor circulación”.

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