Este jueves dieron inicio las obras para la construcción de la Vía Alterna a la Carretera 57, que llegará hasta el Eje 122; el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo a los trabajos, que representan una inversión 521 millones de pesos.
En el evento, el mandatario estatal estuvo acompañado por miembros de su gabinete e integrantes del Consejo Consultivo Potosí; ahí advirtió que se le dará continuidad al proyecto original, al tiempo de anunciar que el próximo año iniciarían los trabajos para llegar hasta el Eje 140.
Destacó que será construido un puente vehicular en el cruce con el ferrocarril, “lo que sin duda ayudará a la reactivación económica y a la recuperación de los sectores productivos, se trata de poco más de 2.5 kilómetros, que sumados a los cinco kilómetros que se alcanzaron a construir con financiamiento federal, concluirán en una vía de poco más de 7 kilómetros”.
“Aquí va a haber un puente atirantado de más de 300 millones de pesos, exactamente igual que el que está frente a la Feria, del mismo tamaño, que va a cruzar las vías y conectará esta vía al Eje 122, que a su vez se va a ampliar a cuatro carriles”, explicó.
Añadió que “va a bajar una vía que conectará con una gran avenida que ya empezamos a construir, se trata de prolongación Salk, de cuatro carriles también, para finalmente subir en un puente atirantado que bajará al Eje 122”.
Destacó que la importancia de esta obra es que va a desfogar 30 por ciento de toda la circulación de la carretera 57, “por eso, para quienes viajan a la Zona Industrial hoy es un día muy importante, hoy estamos trabajando para que las familias de la gente que va a trabajar ahí tenga más tiempo con sus hijos y sus parejas, sus padres y sus abuelos, antes perdían una hora de ida y otra de regreso, eran dos horas diarias en las que no estaban con sus familias”.
Esto representa más tiempo y mayor calidad de vida para las y los trabajadores, siempre pensamos en que crezca la ciudad y las empresas, pero ¿qué pasa con la clase trabajadora?, cuestionó, hay que darles calidad de vida, muchos de ellos llegaban cuando sus hijas e hijos ya estaban dormidos.
Finalmente, Gallardo Cardona manifestó que “con todo gusto le voy a tomar la palabra a mi amigo Félix Bocard, el próximo año trabajaremos para que esta vía llegue hasta el Eje 140, lo haremos porque esto representará más tiempo de calidad para las familias”.