Mantienen en Central de Abastos de SLP medidas sanitarias

Las autoridades sanitarias y Comercio cerraron dulcerías, y tiendas de ropa. Solo bodegas de alimentos

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · viernes 22 de mayo de 2020

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

El Centro de Abastos no ha bajado la guardia y sigue manteniendo estrictas medidas sanitarias para continuar operando, y de igual forma garantizar la salud de sus trabajadores así como de quienes acuden a realizar sus compras básicas en este lugar.

Al respecto del presidente del Patronato del Centro de Abastos, José Luis Olivares Robles, señaló que continúan realizando vigilancia sanitaria diaria con cada locatario y empleado, en conjunto con un equipo de enfermeras supervisado por la Coepris, la cual consiste en llevar registro diario de temperaturas, investigación de síntomas respiratorios y toma de presión arterial (en caso necesario).

Esfuerzo en conjunto

Comentó que otras acciones que implementaron fue ampliar el horario de atención, guardar la sana distancia y contar con todos los recursos necesarios para operar, que les indicó la Coepris en los cursos que tuvieron en coordinación con la Dirección de Comercio Municipal y Protección Civil, donde más de 600 locatarios fueron capacitados.

“En sí los locatarios en su gran mayoría seguimos guardando las reglas higiénico-sanitarias, mismas que ojalá nos acostumbremos a respetar siempre y así entremos a una nueva normalidad, que dicho sea de paso, no necesitamos pandemia para ser higiénico-sanitarios con los productos que manejamos”, expresó.

De igual forma, dijo que las autoridades sanitarias y la Dirección de Comercio procedieron a solicitar el cierre de algunos comercios que no pertenecían a giros esenciales, como dulcerías, tiendas de ropa, muebles y de accesorios para teléfonos, entre otros rubros; en ese sentido agradeció la comprensión de los locatarios y empleados que acataron voluntariamente estas medidas y contribuyeron a que se tuviera un mejor control.

Finalmente, indicó que la afluencia de gente en el Centro de Abastos ya está regulada, aunque en las calles aledañas se ha visto un incremento sobre todo por la alta demanda de cerveza que ha habido en algunos negocios pequeños que se dedican a la venta de este producto.