Se le fue el triunfo a Mao reyna y Alex Sainz logra buenos resultados

Con un regreso espectacular fue como el zacatecano, José Arellano, volviò a la actividad, mientras que para Alex Sainz los resultados fueron positivos

Tino Portillo | El Sol de San Luis

  · lunes 24 de agosto de 2020

José Arellano fue quien se levantó con el triunfo en la F 1800 / Cortesía Julio Giliberti

Con un regreso espectacular fue como el zacatecano, José Arellano, volviò a la actividad este fin de semana en el reinicio de la Súper Copa tras meses de ausencia por la pandemia; viniendo desde la última posición para llevarse el triunfo en la Fórmula 1800, dejando en claro que llega en busca del campeonato.

La carrera comenzó con un gran dominio de Reyna, mientras que el zacatecano comenzó desde atrás una espectacular remontada para ubicarse en los sitios de privilegio, la bandera amarilla por un despiste ocasionó que todo quedara en ceros y entonces en el reinicio Arellano logró rebasar al potosino Reyna de Químicas Procom, para obtener la victoria.

El regreso a las pistas ha sido notable por parte de José con el auto #29 BIG AUTO, levantándose de una falla eléctrica que lo obligó a arrancar desde la última posición al no poder tomar parte en la sesión clasificatoria del día sábado, después de haber tenido buenas prácticas, por lo que la misión se veía complicada en la pista del Ecocentro.

La F1800 fue la encargada de abrir un extenso programa de la Súper Copa en competencia celebrada sin público en las tribunas, además de contar con estrictas medidas sanitarias. La bandera verde apareció y la arrancada del zacatecano era estupenda bastando 3 vueltas para colocarse en la tercera posición, ya en puestos de podio.

En el regreso de la bandera verde, los tiempos se redijeron y el ritmo era constante, siendo en la vuelta 16 cuando José Arellano conseguía el adelantamiento final a solo tres vueltas del cierre de la competencia, gestado así una increíble remontada para subir a lo más alto del podio y demostrar que viene en busca del campeonato. Siendo acompañado por Enrique Reyna y Javier Girón en la segunda y tercera posición respectivamente.

El siguiente compromiso para José Arellano, llegará los próximos 19 y 20 de septiembre con la visita del campeonato al estado de San Luis Potosí, lugar en el que querrá repetir la dosis con el auto #29 BIG AUTO.

Cortesía | Alex Sainz

Resultados positivos para Alex Sainz

El Óvalo Aguascalientes México resultó una aduana complicada para el joven Alex Sainz, esto debido a un contacto que frustró sus aspiraciones en la tercera fecha de la FB y BOHN Mikel’s Trucks 2020, campeonato de desarrollo de NASCAR México que sigue su camino con competencias a puerta cerrada.

Alex Sainz, tuvo dos días llenos de aprendizaje con la camioneta #77 Xiaomi México / Relx México / MG Consultoría Aduanal / Invespa / Haas / Bistrot Sainz, el pasado 19 y 20 de agosto, en el primer evento de dos días por parte de NASCAR PEAK México, esta ocasión visitando el óvalo hidrocálido de 1.4 kilómetros, uno de los más complicados que visita el serial.

Todo comenzaba con dos provechosas prácticas en las que el piloto de 16 años podía acoplarse e ir conociendo la pista, teniendo un buen día junto al ANVI Motorsport. Sin embargo; los problemas vendrían al día siguiente durante la última práctica en donde un duro contacto lo mandaría contra el muro, situación que presionaba al equipo para trabajar fuerte para poder estar en la sesión clasificatoria y por supuesto en la carrera.

El reto se consiguió, el team logró tener la camioneta lista y Sainz salió a la pista en busca de un buen resultado. La carrera iniciaba con un ritmo bueno durante toda la primera parte de la competencia pactada a 100 vueltas, hasta que para su mala fortuna un contacto con la camioneta #4 rompió el radiador de su máquina #77 Xiaomi México / Relx México / MG Consultoría Aduanal / Invespa / Haas / Bistrot Sainz, viéndose obligado a abandonar en el giro 69.

“Creo que teníamos un buen ritmo desde en la mañana con buenos tiempos, pero desafortunadamente en la última práctica tuvimos un contacto con Mondragón que nos hizo terminar en el muro. En la carrera íbamos muy bien, adelantando posiciones luego de una calificación que usamos para acoplarnos nuevamente a la camioneta tuvimos un incidente con la camioneta de Cerecedo, terminamos con el radiador roto y tuvimos que abandonar” dijo el piloto.