Lorena Rangel establece récord universitario en la milla femenina

La atleta potosina mejoró su propia marca y ya es la número uno de la Universidad Estatal de Lousiana (LSU) en los 1693 metros

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · lunes 29 de enero de 2024

Cortesía | LSU Track & Field

Gran arranque del 2024 está teniendo la atleta potosina Lorena Rangel, estudiante del segundo año de la Universidad Estatal de Lousiana (LSU), al competir el reciente fin de semana y establecer una nueva marca universitaria.

Rangel Batres representó a los Tigres de LSU en el Razorback Invitational organizado por la Universidad de Arkansas en el Randal Tyson Track Center, competencia de atletismo de pista bajo techo.

Lorena Itzel estuvo presente en la prueba de la Milla, 1693 metros, en la cual logró el primer lugar con un tiempo de 4 minutos 37 segundos 84 centésimas, que le valió para establecer récord universitario.

Cortesía | LSU Track & Field

La potosina ya estaba en los libros de récord del atletismo femenil de LSU en el tercer lugar en la prueba de la Milla con crono de 4:40.66, pero con la actuación que tuvo en Arkansas, pasó a ser la número uno al establecer el mejor tiempo de una estudiante en esa distancia bajo techo.

Fueron poco más de tres segundos los que recortó Lorena a su propia marca, por lo que deja establecida ese nuevo tiempo de 4:37.84, con lo que se ganó el reconocimiento de su entrenador y compañeras de equipo, al "volar" en la pista sintética bajo techo.

Cabe mencionar que una semana antes, había competido también en la prueba de la Milla en el LSU Purple Tiger 2024 que organizó la universidad donde estudia en Baton Rouge, Lousiana, en el cual logró también la primera posición con tiempo de 4:49.14, superando a su compañera de equipo y amiga, Michaela Rose, que fue segunda con 4:49.20.

Cortesía | LSU Track & Field

Con estos buenos resultados en las dos primeras competencias de atletismo de pista del 2024, demuestra Lorena Rangel que está totalmente recuperada de las lesiones que le aquejaron y se augura un buen año para ella, no solo bajo techo sino al aire libre.

La próxima competencia de la atleta potosina con LSU será el Clásico Universitario de Nuevo México que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Albuquerque los días 2 y 3 de febrero.