Deliciosas y creativas recetas para esta cuarentena

Después de estar tanto tiempo en casa, es imposible no estar ideando cosas para entretenernos o inclusive estar pensando solo en que vamos a comer más tarde

Zaira Quevedo | El Sol de San Luis 

  · jueves 2 de abril de 2020

Cortesía | Peakpx

Nos gustaría plantearte la idea de cuatro divertidas recetas que puedes hacer en casa, en compañía de la familia y que además están riquísimas.

Paletas de mazapán

Necesitarás 4 mazapánes grandes, 1 lata de leche evaporada, leche condensada, 1/2 litro de leche normal, crema, esta receta es muy sencilla licuamos todo y ver timos en recipientes especiales para paleta, si no los tenemos podemos utilizar en casa vasitos de plástico y palitos de madera, dejamos en refrigeración durante unas horas y ¡voila! a disfrutar de este rico manjar.

Galletas de mantequilla

Para esta receta necesitaremos, 450gr de harina, 140gr de azúcar, 250 gr de mantequilla y 2 huevos.

Mezclaremos los 250gr de mantequilla con los 140 gr de azúcar en un tazón, y añadiremos un huevo batido a la mezcla, después se añade la harina discernida, para continuar amasándola con las manos.

Una vez hecho esto, haremos una bolita con la masa y la envolveremos en papel film, para después colocarla en el refrigerador por una hora y media.

Pasado el tiempo sacaremos la masa y la partiremos por la mitad para hacer más fácil su manejo, colocaremos papel encerado en la mesa y también cubriremos la masa con otro pliego del mismo papel, y se proseguirá a pasarle un rodillo, la masa quedara con el grueso al gusto; luego de que la masa este extendida, con los moldes, empezaremos a sacar figuras y la masa restante se volverá a usar de manera que no se desperdicie nada.

Si tus galletas son delgaditas, puedes poner el horno a 170 grados y las dejas durante 15 min, si son más gruesas las dejas por 20 min, a una temperatura de 250 grados, y listo, solo habrá que esperar a que se enfríen para poder degustarlas.

Postre fácil y SIN HORNO

En esta siguiente receta podemos ponernos más creativos y jugar con los ingredientes de nuestra elección, aquí te dejaremos 3 ideas para una misma receta.

Para esta receta necesitaremos indispensablemente 1 barra de queso crema, ½ taza de azúcar glass y 2 tazas de crema para batir (fría).

Batimos el queso crema en un recipiente, después agregamos la crema para batir (fría), lo revolvemos y por ultimo agregamos la azúcar glass, y batimos hasta obtener un punto de nube.

Para nuestra primera presentación, ocuparemos unas mantecadas de vainilla desmoronadas, fresas y nuestra ya preparada mezcla.

Colocaremos en un recipiente de cristal nuestros ingredientes de la siguiente forma, primero una capa de pan de vainilla, luego una de fresas, y después una de nuestra crema, así sucesivamente hasta llegar al borde decoraremos con la crema y fresas.

Para nuestra segunda presentación, usaremos galleta oreo molida, chocolate derretido y nuestra crema. El patrón será similar al primero, ya que primero colocaremos la galleta molida, luego una capa de chocolate y por último la crema y así hasta llegar al borde, decoraremos con crema y una galleta oreo.

Para nuestra tercera y última presentación, necesitaremos galletas maría molidas, el jugo de 2 limones grandes y nuestra crema, mezclaremos el jugo de limón con nuestra crema principal y después colocaremos en su respectivo vaso, galleta maría, y luego la crema y así hasta llegar al borde, decoraremos con alguna fruta al gusto y la crema.

Pastel de galleta oreo (Frio)

Para esta última receta necesitaremos, 20 galletas Oreo, ½ de crema espesa, 10 cucharadas de azúcar glass, 200 gramos de nuez picada.

Primero batimos la crema suavemente y se le va agregado poco a poco el azúcar glass, hasta que esponje un poco.

Se separan las galletas a la mitad, y con un cuchillo se le unta nuestra mezcla a cada una de las partes para después pegarlas y así hasta terminar con todas las mitades, con la crema sobrante se le embarra a todas las galletas, a manera de betún y se le espolvorean las nueces, finalmente se refrigera de 3 a 4 horas.

Una vez pasado este tiempo puedes sacarlo para degustar de este delicioso, fresco y sencillo postre con toda la familia.