Flamazo en campamento deja con quemaduras a varios niños

Investiga PC flamazo en camping de verano; clausura el salón de fiestas donde ocurrió

Redacción

  · viernes 27 de julio de 2018

Al menos media docena de niños sufrió quemaduras al producirse un flamazo durante una actividad que realizaban como parte de un camping de verano, en un salón de fiestas ubicado en la cuarta sección de la colonia Las Lomas.

El caso, que motivó la intervención de autoridades para investigar lo ocurrido, se registró en el salón con razón social “Plin-Plin” que se ubica en la avenida Sierra Vista, donde tras el incidente se apersonaron socorristas de una institución de rescate.

Fueron entre seis y ocho menores los que presentaron afectaciones por el flamazo, y cuya mayoría fue trasladado al Hospital del Niño y la Mujer; de momento, no se ha conocido su estado de salud.

En indagaciones preliminares, se pudo establecer que los menores participaban en una actividad de un camping de verano, y sus instructores aparentemente encendieron una parrilla con alcohol cuando de pronto se produjo el flamazo.

Hasta el momento, se ha emitido algún peritaje para establecer si se trató de un error humano o algún defecto en la parrilla.

Tras lo ocurrido, se dio aviso a las autoridades y, además de la presencia de los paramédicos que prestaron auxilio a los menores, se apersonó personal de Protección Civil, bomberos y personal de Protección Civil, para las indagaciones correspondientes.

#Actualización

Investiga PC flamazo en camping de verano; clausura el salón de fiestas donde ocurrió

La dirección de Protección Civil Municipal intervino y procedió a la clausura del salón de fiestas en el que se registró un flamazo que provocó quemaduras a varios niños que participaban en un camping de verano; además, se indagará si el personal que los atendía contaba con la capacitación correspondiente.

El titular de esa dependencia, Félix Herrera Ortega, destacó que también se solicitó la intervención de la dirección de Comercio Municipal, para revisar si el salón de fiestas ubicado en la cuarta sección de Las Lomas, contaba con los permisos correspondientes.

Explicó que apenas se conoció el incidente, personal de Protección Civil se movilizó al lugar para prestar el auxilio correspondiente, así como para revisar el sitio y acordonar el área donde se produjo el flamazo como parte de las investigaciones.

Herrera Ortega no precisó de momento si se trató de un error humano o de algún problema con la parrilla que se pretendió encender, como parte de una actividad del camping en el que participaban varios menores, por lo que indicó que esperaría al peritaje correspondiente.

Asimismo, señaló que se indagará si los instructores que atendían a los menores en el camping contaban con la capacitación necesaria.

Señaló que también se habría de contactar a los padres de los niños afectados, para dialogar con ellos. “Esto tiene consecuencias, los padres de los menores tendrán que hacer lo conducente”, puntualizó.