Hasta el momento la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha recibido reportes de quejas ni denuncias tras el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua sin embargo la dependencia mantendrá presencia en todos los sitios de mayor afluencia turística para garantizar que se respeten los derechos de los consumidores.
Al respecto, el delegado local, Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez, indicó que realizarán recorridos por todas zonas de actividad comercial y turística para brindar atención de primera mano; por ejemplo, por ejemplo se visitarán balnearios, se tendrá presencia en el evento de la Procesión del Silencio y en los estacionamientos se verificará que el reloj checador esté debidamente calibrado, además estos deberán informar sobre las tarifas al público.
En la Terminal Terrestre Potosina se colocarán banners informativos con los números de atención ciudadana y decálogos de los derechos del consumidor para informar sobre las obligaciones de los proveedores y prestadores de servicios y que la gente pueda denunciar cualquier abuso.
Por otro lado señaló que para que las personas puedan realizar un consumo responsable se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones, como en los hoteles, estos deben informar las tarifas que manejen, entregar comprobantes de venta, respetar promociones y ofertas anunciadas, y no aplicar cláusulas ni condiciones abusivas.
También en los restaurantes y bares no se debe cobrar propina obligatoria, ni condicionar la venta de productos y servicios, además estos deben respetar promociones y ofertas anunciadas.
Finalmente el delegado recordó que el operativo atenderá denuncias ciudadanas, por lo que es importante que el consumidor denuncie los abusos que se cometan por parte de proveedores de servicios para poder atenderlas.
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